Sucesos
El incendio deja 13 muertos

La discoteca Teatre de Murcia también fue desalojada por un incendio en 2009

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Teatre, una de las discotecas afectadas por el incendio que ha dejado al menos 13 muertos en Murcia, ya tuvo que ser desalojada en junio de 2009 por otro fuego.

En concreto, estos hechos ocurrieron el 21 de junio de 2009, cuando unos cables que atravesaban la fachada del local de copas -situado en la zona de Atalayas- se quemaron.

El suceso de hace 14 años se produjo en torno a las 00:25 horas, cuando un problema eléctrico provocó que los cables comenzaran a arder y se desarrollara un incendio en el establecimiento. Entonces, el encargado del local alertó a las autoridades y se procedió al desalojo.

Al lugar acudieron Bomberos del parque del Infante con cuatro vehículos, una primera salida, una media salida, una escala y un coche de jefatura, cuyos efectivos consiguieron extinguir rápidamente y con facilidad el pequeño incendio.

Las llamas no produjeron daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local tuvo que proceder al desalojo de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle.

El incendio de este domingo

El incendio que se desarrolló este sábado, 30 de septiembre, en la discoteca ha sido mucho más grave. Por el momento, 13 personas han muerto y hay cuatro heridos -dos de ellos hospitalizados- por inhalación de humo.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este domingo, en torno a las 06:00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando de que se había desarrollado un incendio en esta discoteca.

El subinspector Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, ha señalado que el incendio se ha originado en un local «que originariamente era la discoteca Teatre y que, en un momento dado, se partió en dos locales de hostelería totalmente diferenciados».

«Sí que es cierto que en el local de La Fonda es donde consta la mayor parte de los daños del incendio, incluso importantes daños estructurales que han provocado un colapso de la estructura hacia el interior del establecimiento», ha señalado, al tiempo que ha añadido que es en ese local «donde se están encontrando las personas fallecidas», aunque aún no saben dónde se ha iniciado el fuego, lo determinará la posterior investigación.