Sucesos
SALAMANCA

Detenido en Salamanca por atar a su pareja de pies y manos a la cama durante un mes

La madre del agresor, también detenida, conocía lo que estaba ocurriendo y no lo denunció

La Policía nacional ha detenido a un hombre de 29 años en Salamanca por atar a su pareja a la cama y darle palizas durante un mes. Atada de pies y manos a su cama, en su habitación, y sometida a palizas por su propia pareja. Así ha pasado el último mes de julio y parte de agosto una encerrada en la vivienda de su agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto cuando varios vecinos alertaron a los agentes de que oían gritos de una mujer pidiendo ayuda desde una vivienda. Al llegar los agentes a este domicilio, no escucharon nada pero, ante la insistencia de los vecinos, decidieron llamar en repetidas ocasiones a la vivienda. Finalmente, una mujer  que resultó ser la madre del detenido, abrió la puerta  a los agentes y les dijo que se encontraba sola intentando engañar a los policías.

Los policías desconfiaron y al tratarse de signos claros de que se estaba perpetrando un delito, entraron en la casa y realizaron una inspección por las distintas estancias del domicilio. Allí observaron la existencia de una pequeña puerta que da acceso a una buhardilla a través de una angosta escalera, por la que los funcionarios accedieron y en donde se encontraron con una estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad que apestaba a orín.

Sorprendieron al maltratador

En ese momento, Los agentes sorprendieron a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer que tenía inmovilizada, aturdida y con múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos.

La mujer les dijo que lleva un mes en ese habitáculo, atada de pies y manos por su pareja, sin posibilidad de aseo personal continuo y que había sido golpeada. Además, su pareja le había cortado el pelo.

Prisión para el maltratador y su madre

En vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes la trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, donde fue asistida por personal facultativo de sus lesiones y su estado de salud. La Policía detuvo al agresor bajo la acusación de detención ilegal y violencia de género,  igualmente detuvo a la mujer que les abrió la puerta y no era otra que la madre del agresor que conocía los hechos desde el principio y nunca alertó a la Policía.

Ambos han sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca, que ha decretado el ingreso en prisión de la madre y su hijo maltratador.