Detenido un marroquí sospechoso del asesinato de su mujer en Vic, cuando intentaba fugarse a su país
Los Mossos no han conseguido aún encontrar el cadáver de la mujer
El sospechoso se había comprado el billete para viajar a Marruecos
Después de un mes de investigación, los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a detener a un hombre marroquí sospechoso del asesinato de su mujer en Vic (Barcelona) hace más de un mes, en abril. El arresto del hombre de 59 años se ha precipitado tras averiguar que pretendía fugarse a su país de origen en las próximas horas.
Fue el mismo hombre el que denunció la desaparición de su mujer Rachida el pasado 19 de abril y desde entonces los Mossos buscaban sin tregua a la víctima en la zona, sin quitarle ojo al sospechoso.
Fue el pasado 11 de mayo cuando cuando agentes de la División de Investigación Criminal y de la Unidad Central de Desaparecidos de Mossos arrestaron al sospechoso en Vic, tras casi un mes de investigación para tratar de localizar a la víctima, cuyo cadáver los agentes todavía no han encontrado.
Mató y ocultó el cadáver
Ya en comisaría, el arrestado negó los hechos, se presentó como inocente y se negó a declarar. Los Mossos d’Esquadra creen que mató y ocultó el cadáver de su mujer antes de presentar la denuncia de desaparición y le han puesto a disposición judicial éste lunes acusado de homicidio y ocultación del cadáver.
El juzgado de Vic investiga la muerte de la mujer como un asesinato machista. El número 11 en la Comunidad Autónoma de Cataluña en lo que va de año. Justo el pasado mes de febrero, otro hombre de similar edad al arrestado y también de nacionalidad marroquí mató degollándola a su mujer en su vivienda de Olot. En este caso el homicida terminó falleciendo a causa de las heridas que el mismo se hizo con el cuchillo que usó para dar muerte a su mujer.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
Últimas noticias
-
Los cazadores podrán abatir lobos en Asturias desde el 11 de octubre, pero sólo si cumples estas condiciones
-
El error que deja sin pensión a un jubilado tres años después: la Seguridad Social le pide 60.000 euros
-
Alerta muy urgente de la AEMET para Murcia: activada la alerta amarilla por lluvias extremas
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
-
Es oficial: la única comunidad que va a tener puente en noviembre y lo confirma el BOE