Sucesos
Sucesos

Detenido un joven en Alicante por intentar apuñalar a un conductor de autobús que le recriminó que aparcara en una parada

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Alicante han detenido a un joven de 21 años y de nacionalidad española, acusado de intentar apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones al conductor de un autobús que le recriminó que estacionara en una parada.

En esta misma intervención también fue detenido un familiar del joven, al que le constataban una reclamación judicial del Juzgado de Alicante. La detención tuvo lugar el pasado martes cuando el conductor de la línea 3 del urbano de Alicante llegó a la parada de finalización de línea y se encontró con un vehículo que obstaculizaba la subida y bajada de pasajeros, y otro autobús.

Tras indicar con el claxon al dueño del vehículo que lo quitara, el individuo se acercó de manera violenta y comenzó a increpar al conductor. La discusión fue subiendo de nivel hasta que el presunto agresor se dirigió a su coche y sacó un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de agredir al conductor del autobús.

El conductor del otro autobús y un joven que se encontraba en las inmediaciones consiguieron socorrer al conductor ante el ataque del joven y avisaron a la policía.

En el lugar se personaron varias patrullas de la Policía Local y de la Brigada Provincial de Seguridad de la Policía Nacional de Alicante, que lograron intervenir en la pelea y detuvieron al joven agresor.

La víctima presentó varios cortes leves en su brazo izquierdo y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.