Descarrila un tren en A Coruña y deja tres heridos
Tres personas han resultado heridas esta noche de miércoles al descarrilar un tren en su paso por O Barqueiro, A Coruña, tras un desprendimiento de un talud en la vía. Ocurrió alrededor de las 21.10 horas de la noche, donde se registró un desprendimiento de tierra por la zona cercana a la piscina municipal de la localidad gallega.
Se trata de la línea que une Ribadeo y Ferrol, a su paso por O Barqueiro, que descarriló en el kilómetro 67500 con siete personas dentro. De estas siete personas, solo han resultado heridas tres, que presentan diferentes grados de heridas y que tuvieron que ser atendidas por los Servicios de Emergencias del 112.
En concreto, han sido evacuados el maquinista del tren, la interventora y un pasajero, que fueron trasladados al hospital. El resto del pasaje fueron trasladados a su destino en coche por carretera.
Según fuentes de la Guardia Civil, tuvieron que rescatar a los pasajeros rompiendo la puerta, ya que no podían salir debido a que se encontraba atascada por los escombros.
Además, se han interrumpido, hasta nuevo aviso, las conexiones ferroviarias en el ancho métrico entre Ferrol y Oviedo, debido a un desprendimiento de tierra entre Viveiro y Ortigueira, en la que no se han registrado heridos, y los pasajeros también fueron trasladados en coche a sus destinos.
Lo último en Sucesos
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
-
Un incendio arrasa 3.000 hectáreas y obliga a confinar a 18.000 vecinos en Tarragona
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final