Descarrila un tren en A Coruña y deja tres heridos
Tres personas han resultado heridas esta noche de miércoles al descarrilar un tren en su paso por O Barqueiro, A Coruña, tras un desprendimiento de un talud en la vía. Ocurrió alrededor de las 21.10 horas de la noche, donde se registró un desprendimiento de tierra por la zona cercana a la piscina municipal de la localidad gallega.
Se trata de la línea que une Ribadeo y Ferrol, a su paso por O Barqueiro, que descarriló en el kilómetro 67500 con siete personas dentro. De estas siete personas, solo han resultado heridas tres, que presentan diferentes grados de heridas y que tuvieron que ser atendidas por los Servicios de Emergencias del 112.
En concreto, han sido evacuados el maquinista del tren, la interventora y un pasajero, que fueron trasladados al hospital. El resto del pasaje fueron trasladados a su destino en coche por carretera.
Según fuentes de la Guardia Civil, tuvieron que rescatar a los pasajeros rompiendo la puerta, ya que no podían salir debido a que se encontraba atascada por los escombros.
Además, se han interrumpido, hasta nuevo aviso, las conexiones ferroviarias en el ancho métrico entre Ferrol y Oviedo, debido a un desprendimiento de tierra entre Viveiro y Ortigueira, en la que no se han registrado heridos, y los pasajeros también fueron trasladados en coche a sus destinos.
Lo último en Sucesos
-
Declarado un gran incendio en una nave de gestión de residuos de Porriño (Pontevedra)
-
Confirman la prisión permanente para la mujer que mató a su hija de 4 años para vengarse de su exmarido
-
La mujer del acusado de la masacre de la boda gitana de Torrejón: «Ellos apuñalaron antes a mi marido»
-
Condenado el presidente de una comunidad por arrancarle la mejilla a mordiscos a un vecino en Murcia
-
Desmantelan dos narcopisos de un clan familiar que vendía cocaína junto a dos colegios de Vallecas
Últimas noticias
-
La terrible historia de la concursante de Israel de Eurovisión: sobrevivió a la masacre de Hamás
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: presentadores, votaciones y actuación de Melody hoy en vivo
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena