Sucesos

Explosión en las cataratas del Niágara: autoridades de EEUU descartan ahora el móvil terrorista

Medios de comunicación americanos afirman que se trata de un "intento de atentado terrorista"

El FBI se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido

Al menos dos personas han muerto tras la explosión de un vehículo en las cataratas del Niágara, fronterizas entre Estados Unidos y Canadá. El paso ha sido cerrado en ambas direcciones tras el estallido en una de las cabinas del peaje del Puente del Arcoíris. Según medios de comunicación americanos, se trataría de un «intento de atentado terrorista» con «una gran cantidad de explosivos en el vehículo». Horas más tarde, fuentes cercanas a la investigación han descartado por el momento que así sea, aunque continúan investigando y siguen manteniendo la hipótesis porque «todo puede cambiar».

La explosión ha provocado evacuaciones y ha dejado al menos otra persona herida que pertenecería al personal de la frontera, además de los dos fallecidos, que serían las personas que viajaban en el interior del coche.

El FBI se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar la explosión como un posible atentado terrorista junto a las autoridades locales, estatales y federales. Según aseguraba Fox News, se trataría de un coche bomba.

Desde las autoridades de Nueva York también están «vigilando de cerca» la situación. Así lo ha asegurado su gobernadora, Kathy Hochul, a través de su perfil oficial en redes sociales. Además, Hochul ha confirmado su viaje a Búfalo para reunirse «con las autoridades y el personal de emergencia».