Al menos un muerto en un accidente múltiple en la AP-7 en Nules (Castellón)
Los Servicios de Emergencias se han trasladado hasta la AP-7 para socorrer a los heridos
Un denso banco de niebla ha producido este viernes sobre las 8:30 horas un accidente múltiple en la AP-7 a la altura de la localidad de Nules, Castellón, en ambos sentidos de la autopista. En los siniestros se han visto implicados alrededor de «40 vehículos», según ha indicado la Guardia Civil de Tráfico.
🌫️Accidente de tráfico con varios vehículos implicados en la AP7 km 455 (Nules) en ambos sentidos como consecuencia de un banco de niebla.
➡️Guardia Civil de Tráfico corta la circulación en ambos sentidos.
➡️Movilizados:
▪️ 2 Samus y un Soporte Vital Básico
▪️ dotación de… https://t.co/xjt22M17JV— Emergències 112CV (@GVA112) March 15, 2024
Este suceso se ha producido justo en el periodo en el que la Comunidad Valenciana celebra las famosas Fallas, una fiesta en la que personas de todos los rincones del país asisten, y donde se estima que van más de 1.000.000 de personas.
Qué hacer si hay niebla en la carretera
Este accidente en la AP-7 en Castellón se ha producido, en parte, por la densa capa de niebla que había esta mañana en la carretera, para estos casos la DGT (Dirección General de Tráfico) tiene una serie de recomendaciones: nunca pararse en un arcén, encender las luces antiniebla, reducir mucho la velocidad y circular siguiendo las marcas longitudinales de la calzada.
Además, la mayoría de accidentes de tráfico (con fallecidos), a causa de la niebla, se producen por un fallo humano que casi siempre tiene que ver con un frenazo imprevisto e innecesario, con parar en el arcén sin la conveniente señalización o con no respetar una mayor distancia de seguridad.
La humedad en el terreno es otro de los factores que se deben de tener en cuenta a la hora de conducir cuando hay niebla, ya que la carretera, al no estar seca, alarga la distancia de frenado que demos. Sumado a esto, también el coche puede que no responda igual en las curvas. Esta humedad puede que nos obligue también a llevar lleno el depósito de agua de los limpiaparabrisas y a llevar las escobillas en perfecto estado de revista, puesto que los utilizaremos a menudo.
La velocidad es otro activo que varía, ya que no será la misma que si circulamos por una carretera con buena visibilidad y asfalto seco. Lo más recomendable es adaptar esa velocidad a cada circunstancia y en este caso una niebla cerrada obligará a reducir la velocidad del vehículo. La mejor manera de conocer si se lleva la velocidad adecuada es la de sentir seguridad al volante y con capacidad de reacción ante un imprevisto. Esa será la velocidad idónea.
Lo último en Sucesos
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Incendio en Toledo: el fuego avanza hacia Madrid con Villamanta en alerta y otros municipios en riesgo
-
El Supremo rechaza revisar la condena de Rosa Peral por el crimen de la Guardia Urbana
-
Incendio en la Cañada Real en Madrid: una nave y varias infraviviendas arrasadas por las llamas
-
Un coche arrolla a una familia en Jávea y deja a dos niños, de 2 y 5 años, y a su padre en estado grave
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 18 de julio
-
El drama que no cesa: los okupas le deben 9.000€ y utilizan el piso de sus padres para vender droga
-
El truco de la botella que utilizan en Alemania en verano y deberíamos copiar ya en España
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Así fue la recordada inauguración de una frutería de Tamara, Leonardo Dantés y Tony Genil