Sucesos
MURCIA

El aterrador vídeo cuya difusión ha ayudado a atrapar a dos magrebíes tras un violento robo en Murcia

La víctima salvó la vida gracias a la intervención de un operario de limpieza

Uno de los asaltantes tiene numerosos antecedentes violentos

Son las imágenes del espeluznante robo que sufrió un vecino de Murcia a manos de dos varones de origen magrebí el pasado sábado 31 de agosto. Las imágenes las grabó el acompañante de la víctima y en ellas se observa cómo los ladrones no tienen piedad con la víctima y le patean repetidamente la cabeza para robarle el bolso con todas sus pertenencias. Indiferentes a los gritos de horror de la víctima y a que les estaban grabando con un teléfono móvil, los asaltantes le dieron una tremenda paliza a la víctima antes de robarle y darse a la fuga.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 31 de agosto, cuando la víctima caminaba por la zona de la Plaza Santo Domingo de la ciudad de Murcia, momento en el que fue interceptado por dos individuos con la intención de robarle. Su objetivo era el bolso que portaba la víctima.

Los autores del robo comenzaron a seguirle lentamente por la calle Trapería de Murcia, hasta que decidieron atacarle cobardemente por la espalda, tirándole contra el suelo y agrediéndole con una brutalidad fuera de lo común con numerosos golpes y patadas por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. La víctima salvó la vida gracias a la intervención de un operario de limpieza que se encontraba trabajando en la zona, y se interpuso para intentar que cesaran en su agresión.

La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas alertando de lo sucedido, enviándose de forma inmediata diversas patrullas de Seguridad Ciudadana que realizaron un despliegue en la zona para poder localizar a los autores del hecho, logrando su inmediata detención escasos minutos después de la comisión del robo con violencia. Los dos ladrones, ni siquiera se habían molestado en huir lejos del lugar del violento robo en esta calle de Murcia.

Rápidamente, la víctima fue trasladada a un centro sanitario con numerosas lesiones, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas, constándole a uno de los implicados antecedentes policiales anteriores por la comisión de todo tipo de delitos.

El vídeo que recogió el brutal asalto fue ampliamente difundido a través de redes sociales y grupos de whatsapp y se adjuntó a las diligencias policiales para lograr el total esclarecimiento de los hechos