Youtuber cubana

Una youtuber cubana denuncia que La Habana paga a influencers españoles para blanquear su dictadura

La youtuber cubana Claudia Tropiezos denunció este 10 de julio el viaje de un grupo de influencers españoles a la capital cubana

Una política cubana justifica la hambruna diciendo que no hay suficientes peces en el mar que los rodea

Ver vídeo

La youtuber cubana Claudia Tropiezos denunció este 10 de julio el viaje de un grupo de influencers españoles a la capital cubana (La Habana). En un video que la joven influencer publicó, aseguraba que la dictadura cubana había pagado a ese grupo de personas para hacer publicidad de la isla y promocionar el turismo en Cuba. Además, la joven cubana lamentó como el grupo de españoles ignoró por completo la situación que está pasando su país y la realidad que está sufriendo el pueblo cubano día a día, ya que la isla caribeña está pasando por una de sus peores crisis desde que vive bajo el régimen castrista.

«Da rabia que el gobierno cubano tenga la cara tan dura de hacer estas cosas y yo tenía que decirlo», comentó la joven.

Ante esta denuncia, los mensajes de apoyo no tardaron en surgir, sobre todo de muchos seguidores españoles de la joven creadora de contenido. «Estamos contigo, eres genial…»; «Yo soy español, todo mi apoyo para ti Clau, tienes toda la razón».

¿Quienes son estos influencers españoles?

Los influencers que han sido señalados y criticados por su viaje a Cuba son Marina Rivera (Rivers), Claudia García Carlota Boza, entre otros. Estos influencers acumulan más de 120 millones de seguidores en redes sociales como TikTok, Instagram, etc… Y su base de seguidores se extiende más allá del territorio español, llegando a países como Mexico, Argentina, Chile, etc..

Estos jóvenes han sido recibidos en Cuba con todos los lujos en hoteles como el Iberostar Packard, Meliá Internacional de Varadero, Royalton Prado y la cadena canadiense Blue Diamond. Lo que ha generado un gran rechazo de la comunidad virtual de Cuba que denuncian la falta de empatía con el pueblo de la isla que está sufriendo una gran hambruna.

El anuncio de este viaje fue realizado por Luis Jiménez, vicepresidente comercial de la turoperadora mayorista española «Enjoy Travel Group», quién informó a la agencia Prensa Latina de la llegada de los influencers a la isla por medio de un vuelo directo desde la ciudad de Barcelona hasta La Habana en un marco de familiarización (Famtrip).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias