Coches

Ya hay fecha para el fin de las matrículas: no serán tal y como las conocemos

Las matrículas tal y como las conocemos pronto llegarán a su fin, se agotarán las letras y los números que las componen.

Estas son las multas que más reciben los españoles

Atención a las furgonetas de la DGT que ponen multas de 200 euros: te decimos cómo reconocerlas

Ya hay fecha para el fin de las matrículas: no serán tal y como las conocemos
Ya hay fecha para el fin de las matrículas: no serán tal y como las conocemos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las matrículas tal y como las conocemos pronto llegarán a su fin, se agotarán las letras y los números que las componen. Cada vez se venden menos coches nuevos, el sector atraviesa un pequeño bache que se traduce en un auge de los vehículos de segunda mano. A la hora de comprarse un coche nuevo nos fijamos en la matrícula. En este momento ya estamos en la letra M, seguiremos avanzando en el abecedario hasta que se llegue a un final previsible para el que ya hay fecha.

Las matriculas no serán tal y como las conocemos en esta fecha

Los coches nuevos se matriculan al momento, obtienen un identificativo que los acompañará toda su vida. Hasta que dejen de circular, entonces esa matrícula se quedará para el recuerdo. Lo hemos visto con los coches de los años 90, en los que las letras del abecedario y los números dieron lugar a una nueva composición, añadiendo una letra más y eliminando el distintivo provincial.

Las matrículas actuales también tendrán un final de igual forma que lo vimos en el pasado. Llegará un momento en el que no quedarán más letras o números, entonces tocará volver a replantearse la composición de las matrículas. Este hecho tiene una fecha, siguiendo con la progresión de vehículos actuales. Es decir, podría variar.

En estos años es cuando menos coches nuevos se han vendido si lo comparamos con el boom de inicios de siglo cuando llegó el euro. Unas ventas que han continuado al alza hasta hace poco, cuando el vehículo de segunda mano ha ido ganando terreno. También lo ha hecho la consciencia con el medio ambiente, a la hora de apostar por un vehículo más sostenible.

Según los cálculos y las posibles combinaciones entre letras y números, llegará un momento en el que no quedarán más opciones de matrícula. Esta fecha será en 2053 siguiendo con las ventas actuales, a partir de ese año no habrá más matrículas tal y como las conocemos, obligatoriamente se deberá proponer un nuevo sistema.

Llegará un nuevo sistema que permita identificar a cada vehículo. Una forma de saber quién lo conduce o quién es su propietario. Un sistema que hasta la fecha ha funcionado y nos ha dado aquellas matrículas para el recuerdo, el azar hace que tengamos en la mente ese número mágico que queremos que aparezca en nuestro coche o unas iniciales con las que jugamos. Habrá que inventar nuevos juegos mientras viajamos a partir del 2053.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias