Una vegana es agredida por un cliente de la pizzería en la que protestaban contra el consumo de carne

Vegana
Un cliente de una pizzería agrede a una activista vegana.

Una activista de la organización vegana Acción Directa en Todas Partes (DxE) es agredida por el cliente de una pizzería de Brighton (Inglaterra). La mujer había irrumpido en el local para protestar contra el consumo de carne cuando el hombre perdió los nervios y la emprendió a puñetazos.

Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda son algunos de los países donde el movimiento vegano es más activo. Y esa actividad pasa por irrumpir en restaurantes y supermercado para protestar contra la venta y el consumo de carne animal. Muchos de los clientes de estos locales no entienden las protestas y, en algunos casos, pierden los nervios y la emprenden, en este caso, contra la activista vegana.

Eso es lo que pasó en Pizza Express, una pizzería de la localidad de Brighton. Allí un grupo de activistas de DxE irrumpieron coreando consignas contra la venta de productos animales. Al grito de «¡No es comida, es violencia!» o «¡quiero vivir!» los veganos comenzaron a ‘tomar’ el local.

Uno de los clientes, como se puede apreciar en las imágenes, llama la atención a una activista: «Están asustando a esta gente, ¡maldita sea!». Cuando los propios activistas se encaran con el individuo, éste pierde los papeles y la emprende a puñetazos con una joven.

Los trabajadores del local intervinieron para poner calma, mientras unos frenaban al cliente, otros pedían a los activistas veganos que abandonaran el local.

Hace pocos días sucedía una escena parecida en un supermercado de Nueva Zelanda. En este caso los manifestantes pertenecen a Delta Wolfepine e irrumpieron en el establecimiento, ataviados con ropa negra, pancartas y con esparadrapos en la boca, rodearon las cámaras donde se exponen los productos cárnicos, impidiendo que los clientes pudieran realizar sus compras.

Una mujer comenzó a recriminar a una activista vegana que ellos no podían coartar su libertad y que si ellos no le iban a pagar la compra, ya podían dejarla coger los productos que quisiera. El vídeo de los momentos más tensos se hizo viral y desató el debate entre la libertad de los clientes de cualquier establecimiento para comprar lo que quieran y la coacción que muchos de estos grupos ejercen.

Veganos

Francia también ha registrado numerosos incidentes entre carniceros y activistas veganos que se han empleado con violencia en numerosas ocasiones contra los propietarios de estos locales. Tanto es así que los carniceros han pedido al Gobierno de Emmanuel Macron que proteja, incluso policialmente, a estos empresarios ante la escalada de violencia ejercida por estos grupos violentos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias