Uno de los miembros de ‘La Manada’ de Sabadell en libertad provisional se fuga y huye de España

Khalid Oukhlifa tenía la obligación de comparecer en sede judicial. Nuevas pruebas, según fuentes jurídicas, probaban su participación en la violación.

moossos
Un agente de los Mossos D'esquadra. Foto: Europa Press
Joan Guirado

Khalid Oukhlifa, uno de los ocho miembros de ‘La Manada’ de Sabadell que según el juez participaron en la violación de una chica en una nave industrial abandonada de la zona hermética de la ciudad barcelonesa, ha huido de España según han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO.

Tras una orden de detención y entrega por parte del juez que instruye el caso, ahora la policía ha pedido colaboración internacional para localizar a este marroquí al que no se le conocen ingresos y que vivía en la nave abandonada.

El joven fue detenido junto a otros compañeros días después de la violación, pero el magistrado lo tuvo que dejar en libertad el pasado 6 de febrero al no tener pruebas de cargo suficientes para mantenerlo en prisión preventiva como sí hizo con otros dos detenidos. Con el paso de los días, por eso, tras un informe preliminar del Instituto de Toxicología y Ciencia Forense en el que aseguraba que el ADN encontrado era el de este hombre, el magistrado cree sin ningún tipo de duda que Khalid Oukhlifa fue el tercer hombre que participó directamente en la violación, siendo considerado así autor material del delito.

Tras su primera declaración en los juzgados de Sabadell, y por culpa de la falta de pruebas, el juez le dejó en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, algo que cumplió hasta hace dos semanas. La pasada, el día 22, a medida que crecía la certeza de su participación directa en la agresión a la chica, Oukhlifa ya no se presentó a su cita semanal en el juzgado. Fue a partir de ese momento cuando el magistrado dictó una orden de detención y entrega.

Una vez recibida la orden, los Mossos d’ Esquadra se dirigieron a los lugares donde previsiblemente se podía encontrar el presunto violador, en distintas ocasiones, sin encontrar rastro alguno de Oukhlifa. Sí que había algunos de los otros detenidos, pero no él, buscado ya desde ese momento como tercer autor material. La policía tiene la seguridad ya que el hombre ha huido de España por lo que ha pedido colaboración internacional para localizarlo y ponerlo a disposición judicial.

La víctima, según explican fuentes cercanas a la familia a este periódico, no sale de su domicilio por miedo a encontrarse con algunos de los que participaron en la agresión y que continúan en libertad condicional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias