Previsión del tiempo

La última hora de la AEMET que no nos va a gustar nada: el frío no da tregua y llega para quedarse

La AEMET ha lanzado una predicción de última hora en la que nos informa de que el frío ha llegado para quedarse, algo que no nos gustará nada

La última hora de la AEMET que no nos va a gustar nada: el frío no da tregua y llega para quedarse
La última hora de la AEMET que no nos va a gustar nada: el frío no da tregua y llega para quedarse
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una predicción de última hora en la que nos informa de que el frío ha llegado para quedarse, algo que no nos gustará nada. Este mes de abril ya apuntaba maneras y eso es algo a lo que debemos adaptarnos, a la inestabilidad.

Hemos pasado de unas temperaturas propias de la primavera a vivir la primera gran ola de calor casi generalizada en todo el país. Hasta en el norte han tenido que sacar la manga corta del armario, algo que tiene los días o las horas contados, según la AEMET.

La AEMET lanza una última hora con el frío de protagonista

Hemos asistido a un cambio de tiempo que ha podido acabar siendo una auténtica revolución en todos los sentidos. Un giro de guion que seguramente se convertirá en el mejor aliado de una situación muy propia de un mes de abril en el que la inestabilidad puede ser la gran protagonista.

Estos últimos años el tiempo ha acabado siendo el gran protagonista de unas jornadas totalmente anómalas. El año 2023 se cerró como el más caluroso desde que se tienen registros en algunos puntos del país, pero también como el más seco. Por lo que este año, se espera una lluvia que va llegando poco a poco.

Estamos viviendo unas jornadas que parecen una auténtica montaña rusa si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a unas altas temperaturas que pueden ir bajando y descubriéndonos un lugar totalmente distinto. Habrá llegado el momento de afrontar ese cambio con el que necesitamos luchar, según la AEMET.

De los 30º de este fin de semana, pasaremos a un descenso significativo de la temperatura y a un mal tiempo que acabará siendo el gran protagonista de estas próximas jornadas. Llega una borrasca que puede modificar por completo todo lo que nos espera en cuestión de horas.

Los expertos del tiempo están pendientes de unos mapas que hasta nos alertan de una posible DANA durante el fin de semana. Sin duda alguna el frío ha llegado para quedarse, pero también lo harán unas tormentas que pueden devolvernos lo peor de una primavera con algunas novedades importantes.

Si estás pensando en hacer planes para los próximos días o hacer el cambio de armario, espera un poco.

Esta es la dura previsión de la AEMET para estos días

A partir de este mismo miércoles, pero, sobre todo, de cara a un fin de semana en el que podemos empezar a ver el cambio llegar a toda velocidad, deberemos prepararnos para lo peor. Nos espera frío, viento y hasta nieve, en un mes de abril de cambios en las temperaturas.

La AEMET ha lanzado una dura predicción para estos días: «Se prevén cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica oriental y Pirineos, menos probables y de un carácter más disperso en el resto del Cantábrico, nordeste de Galicia, alto Ebro y norte de la Ibérica, que en general tenderán a menos a lo largo del día. También se dará nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte, entorno de la Ibérica y Levante tendiendo a poco nuboso. Asimismo, en el este de Cataluña y Baleares también se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos afectando al territorio peninsular y a Mallorca, con menor probabilidad a Menorca, y sin esperar que alcancen a las Pitiusas, con algunos intervalos nubosos. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad sur peninsular, y de nubosidad de evolución también en interiores del tercio sur».

No solo la lluvia puede ser la protagonista, también la nieve volverá a hacer acto de presencia a las cotas bajas, como consecuencia de este descenso de las temperaturas: «Probables nevadas en el Pirineo, con una cota de 1000/1400 metros, y sin descartar algunos copos en la Cantábrica occidental y norte del Ibérico a partir de 1200/1600 metros. Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, notablemente en las máximas en el sureste peninsular, Málaga y Mallorca, y sin grandes cambios en el extremo norte y zonas de interior del tercio sur. Se esperan heladas débiles».

El otro gran protagonista de estas jornadas será el viento: «Cierzo en el Ebro con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en su curso bajo, poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán, y predominio de vientos del norte y nordeste en el resto de la Península y en Baleares. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en Ampurdán, norte de Baleares y litorales de Galicia, y que tiendan a rolar a componente este en áreas mediterráneas y a suroeste en el extremo suroccidental peninsular. En Canarias soplarán vientos flojos de componente norte».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias