Una tribu de Indonesia desentierra los muertos cada tres años para ‘asearlos’ y cambiar su ropa
Los Toraja, un grupo étnico indígena en Indonesia, conviven con la muerte desde que nacen. Uno de sus rituales predilectos es la conservación de los fallecidos, que con motivo del festival Ma’nene son desenterrados cada tres años para recibir ‘aseo’ y nueva indumentaria.
Este pueblo vive en lo alto de las montañas de Sulawesi, una zona tan remota que muchos de sus lugares fueron totalmente autónomos hasta la llegada en 1970 de misioneros holandeses.
Los funerales han de ser extravagantes y si no hay dinero para ello, se esperan semanas o meses hasta poder organizar uno como manda la tradición. Las imágenes son altamente impactantes a este lado del planeta.
Temas:
- Indonesia
Lo último en Sociedad
-
El famoso actor de ‘7 vidas’ que descubrió su enfermedad de casualidad: «Hoy en día…»
-
La ola de calor será extrema y la AEMET lo ha confirmado: no se salva nadie en España
-
Aviso importante de Jorge Rey por el cambio extremo que llega al norte de España: «Hacia el 21…»
-
Alerta naranja en Madrid por temperaturas máximas: no estamos preparados para lo que llega
-
Jorge Rey en alerta por el fenómeno que llega a España a partir de este día: «Mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Hallazgo sin precedentes en Galicia: descubren un inquietante gusano venenoso nunca visto hasta la fecha
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Tebas defiende el Villarreal-Barcelona en Miami: «Se está haciendo un problema mayor del que es»