Una tribu de Indonesia desentierra los muertos cada tres años para ‘asearlos’ y cambiar su ropa
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: "Me da vergüenza"
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
Los Toraja, un grupo étnico indígena en Indonesia, conviven con la muerte desde que nacen. Uno de sus rituales predilectos es la conservación de los fallecidos, que con motivo del festival Ma’nene son desenterrados cada tres años para recibir ‘aseo’ y nueva indumentaria.
Este pueblo vive en lo alto de las montañas de Sulawesi, una zona tan remota que muchos de sus lugares fueron totalmente autónomos hasta la llegada en 1970 de misioneros holandeses.
Los funerales han de ser extravagantes y si no hay dinero para ello, se esperan semanas o meses hasta poder organizar uno como manda la tradición. Las imágenes son altamente impactantes a este lado del planeta.
Temas:
- Indonesia
Lo último en Sociedad
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
Últimas noticias
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11