Tres nuevos cargos contra Harvey Weinstein le acercan a la cadena perpetua
El fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, anunció este lunes la imputación por tres cargos más del productor de cine Harvey Weinstein que se suman a los ya presentados en mayo. Estos nuevos cargos implican penas de entre diez años de prisión y cadena perpetua.
En concreto, Weinstein ha sido acusado ahora de un cargo de acto sexual criminal en primer grado por mantener relaciones sexuales forzadas con una mujer en 2006 y de dos cargos más de agresión sexual, informa el portal estadounidense TheHill.com.
Desde mayo, Weinstein está imputado por delitos de violación y acto sexual criminal, incluido un cargo por violación en primer grado, el más grave, que conlleva penas de hasta 25 años de prisión.
El fiscal Vance ha destacado que estos nuevos cargos son por «algunos de los delitos más graves contemplados por el derecho penal de Nueva York». Vance ha animado además a otras «supervivientes» de las agresiones de Weinstein a denunciar cualquier otro delito.
«Estas acusaciones son el resultado del extraordinario valor mostrado por las supervivientes que han dado un paso adelante. La investigación sigue adelante», ha subrayado Vance.
Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento. Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento.
Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey, Rose McGowan o Cate Blanchett.
Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo la compañía se declaró en bancarrota.
Temas:
- Harvey Weinstein
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz el lío de ‘La isla de las tentaciones’ que nos ocultaron: «No me ha pasado nada»
-
Nadie da crédito: la actriz de Harry Potter que se ha abierto un OnlyFans para pagar deudas
-
Jorge Rey alerta por la entrada de una nueva masa de aire frío por el norte de España
-
Alerta naranja de la AEMET por intensas nevadas en esta zona de España
-
Roberto Brasero avisa de lo que llega con la borrasca Laurence: «Aquí habrá chaparrones»
Últimas noticias
-
La afición del Atlético apuesta por la Liga: impresionante recibimiento en el Metropolitano
-
Gabi se va a entrenar al Zaragoza y el Atlético está encantado
-
Atlético – Barcelona, en directo hoy: partido de Liga en vivo
-
Quién es Luis Mateucci: su edad, sus parejas, su vínculo con Oriana Marzoli y por qué es famoso
-
Marc Márquez le vuelve a robar la merienda a su hermano Álex en Argentina