Sociedad
UNA TINTORERA

Un tiburón de dos metros siembra el pánico en una playa de Orihuela (Alicante)

Un tiburón de dos metros ha sembrado el pánico entre los bañistas de una playa de la costa de Orihuela, en Alicante. Los hechos ocurrieron a primera hora de este jueves, sin tener que lamentarse daños personales, y se repitieron por la tarde en una cala de las inmediaciones, donde la tintorera acabó muriendo.

Los hechos fueron grabados por varios testigos de lo ocurrido. En las imágenes, que se adjuntan sobre estas líneas, se muestra a la tintorera moviéndose de un lado a otro y a los bañistas observando la escena desde la orilla.

Tras ser avistado por la mañana, el tiburón reapareció en una cala de la zona, donde se le pudo ver agonizando horas más tarde. Finalmente, acabó falleciendo.

El avistamiento de tintoreras es relativamente habitual en esta zona del Mediterráneo aunque no tan cerca de la orilla, por lo que se especula que haya podido llegar hasta ahí siguiendo un grupo de peces o debido a la temperatura inusualmente alta de la capa superficial del mar.

En todo caso, los expertos sostienen -recoge Efe- que las tintoreras no suelen atacar a las personas, salvo en situaciones puntuales en que se sienten amenazadas.