Previsión del tiempo

Las temperaturas se desploman en Madrid: los cambios más bruscos en estas zonas

Madrid se prepara para vivir un fin de semana con cambios importantes, la capital de España va a vivir un fin de semana de pleno invierno

El mensaje de Roberto Brasero sobre el fin de la primavera: esto es lo que nos espera

Las temperaturas se desploman en Madrid: los cambios más bruscos en estas zonas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid se prepara para vivir un fin de semana con cambios importantes, la capital de España va a vivir un fin de semana de pleno invierno. Después de unos días en los que parecía que recibíamos a la primavera antes de tiempo, vuelve el mal tiempo y lo hace por la puerta grande.

Los expertos del tiempo están muy pendientes de unos cambios bruscos que serán especialmente complicados en estas zonas del país y de Madrid. Esta es la previsión que nos espera para este fin de semana según la AEMET.

Los cambios más bruscos en estas zonas

El cambio más esperado llega el fin de semana, los habitantes de la Comunidad de Madrid y de toda España, van a poder ver cómo llega el mal tiempo de nuevo de la mano de una borrasca que barrerá nuestro país. La situación irá variando con el paso del tiempo y puede dar lugar a algunas novedades importantes.

Los días previos a este giro radical y a solo unos días de la entrada de la primavera, hemos tenido una situación atmosférica realmente sorprendente en muchos sentidos. Por lo que, nos hemos enfrentado a un cambio que ha acabado siendo el que marca la diferencia.

El invierno está todavía activo y cuando pensábamos que había desaparecido vuelve con una intensidad que quizás nos sorprenda en todos los sentidos. Preparamos de nuevo el abrigo y la ropa de invierno para dar lugar a una serie de novedades importantes que quizás ya no esperaríamos.

Las temperaturas se van a desplomar y lo harán en el corazón de España. Sumado al mal tiempo fruto de la borrasca Louis, la combinación puede llegar a ser explosiva. Frío, viento y nieve serán los grandes protagonistas de un fin de semana de pleno invierno a las puertas de la primavera.

Tal y como figura en la previsión de la AEMET: “Cielos muy nubosos o cubiertos en la Sierra y nuboso en el resto. Precipitaciones en forma de chubasco en la Sierra que podrían ser de nieve por encima de 800 metros, más débiles y dispersas en el resto, que tenderán a remitir al final del día. No se descartan brumas y nieblas dispersas en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles localmente moderadas en la Sierra. Vientos flojos de componente oeste con intervalos de moderado en horas centrales del día.”

Las temperaturas se desploman en Madrid y en el resto de España

La previsión para Madrid y gran parte de España es un descenso significativo de las temperaturas como consecuencia de un frente que afectará a gran parte del territorio durante estos días. Parece que la primavera desaparecerá por completo para dar lugar a una situación que obliga a activar varias alertas.

La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: “Cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico. De forma más débil y dispersa y con intervalos nubosos, son probables también en amplias zonas de la vertiente atlántica y en el alto y medio Ebro, más intensas en montaña. Cielos menos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo, con baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad. En Canarias se esperan intervalos nubosos, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles en las montañosas, sin descartarlas en el resto de las islas occidentales.”

La nieve volverá a ser bienvenida en cotas especialmente bajas, siguiendo la misma previsión: “Cotas de nieve en la Península: en el nordeste entre 500/700 m subiendo a 700/1000 m. En Baleares entre 700 y 1000 m. En Galicia entre 800/1200 al principio subiendo rápidamente a 1800/2000 m. En el centro entre 600/1000 subiendo a 1000/1600 m. En el sur peninsular, 1000/1200 subiendo a 1200/1600 m.”

El frío y el viento acompañarán este temporal que puede traer consigo algunas alertas: “Las temperaturas continuarán descendiendo en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos, y subirán en Galicia. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y sierras del sudeste, y no se descartan en el este y centro de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, sobre todo en el sureste peninsular, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia y Cantábrico. En Canarias soplará el alisio, con intervalos de fuerte.” Esta es la dura previsión de un fin de semana que llega con fuertes cambios si lo comparamos con el fin de semana anterior, especialmente en la comunidad de Madrid.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias