Los supervivientes del Chapecoense vuelven al lugar de la tragedia
Los cuatro brasileños que sobrevivieron a la tragedia aérea del club de fútbol Chapecoense volvieron este martes a la montaña en el noroeste de Colombia donde se estrelló el avión que los trasladaba, en el que fallecieron 71 personas.
«Yo necesitaba llegar hasta aquí para ver lo que aconteció (…) Sabía que fue difícil (haber sobrevivido), pero nunca tan difícil, fue un milagro de Dios», dijo a periodistas el ex portero Jackson Follmann, quien perdió parte de su pierna derecha.
Junto a los futbolistas Alan Ruschel y Helio Neto, y el reportero Rafael Henzel, Follmann subió en este martes al ‘cerro Gordo’, ahora llamado ‘cerro Chapecoense’, donde chocó la aeronave de matrícula boliviana que los transportaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Dos miembros de la tripulación del avión, de nacionalidad boliviana, también sobrevivieron al accidente.
La montaña, enclavada en jurisdicción del municipio de La Unión, cercano a Medellín, los recibió con un clima similar al de la noche de la tragedia: lluvia, frío, fango y niebla. Por la dificultad del acceso, Follmann fue asistido por miembros de la Cruz Roja Colombiana, que lo ayudaron a caminar por la inestable superficie.
En el lugar, los supervivientes se encontraron con socorristas, lugareños e hinchas de Nacional y de Chapecoense, con los que vivieron un momento de reflexión.
Temas:
- Chapecoense
Lo último en Sociedad
-
El último ataque de Amaia Montero que desvela el futuro de ‘La Oreja de Van Gogh’
-
Conmoción tras el último anuncio de Chris Martin, cantante de Coldplay: «Ha sido…»
-
Así fue la impresionante fiesta de cumpleaños del hijo de Richard Gere y Alejandra Silva en La Moraleja
-
España se prepara para dos frentes fríos consecutivos según AEMET: lluvia, nieve y viento en camino
-
Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España