El desgarrador testimonio de un piloto que vio la tragedia del Chapecoense en primera persona

Chapecoense
El piloto de Avianca relata los instantes previos a la tragedia.

El copiloto de un avión de la aerolínea Avianca fue el testigo de todo lo sucedido justo antes de que el avión que transportaba a la expedición del Chapecoense hasta Colombia se estrellara. Dicho piloto asegura haber escuchado la conversación entre la nave siniestrada y la torre de control del aeropuerto de Medellín, tal y como revelan Caracol Radio y El Espectador.

Según lo desvelado por Juan Sebastián Upegui, la tripulación del vuelo de Lamia en el que viajaba el equipo brasileño pidió prioridad para aterrizar por problemas de combustible. “Solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible”, había expresado el piloto fallecido.

Una controladora del aeropuerto negó el permiso en favor de otra aeronave de la compañía Viva Colombia. En ese momento, el pánico se empezó a aflorar y el comandante del vuelo del Chapecoense decretó la emergencia. “Tenemos un problema. Hay un avión aterrizando de emergencia. No puedo proceder”, fueron las palabras de la controladora según este testimonio.

Después, cuando se autorizó el aterrizaje en la pista 1, la tripulación confirmó que los problemas eran mayores y decretó la situación de emergencia. “Ahora tenemos un fallo eléctrico, tenemos un fallo eléctrico total. Ayúdenos a encontrar pista, ayúdenos a encontrar pista”, reclamó insistentemente el piloto de Lamia.

A continuación, la torre de control perdió el contacto con el avión. La controladora intentó en varias ocasiones comunicarse con la aeronave sin ninguna respuesta.

“Ayuda, ayuda, pedía el piloto gritando mientras nosotros, que los escuchábamos por el radio, hacíamos silencio y de repente no volvimos a escuchar nada. La controladora se le quebró la voz y también nosotros nos pusimos a llorar”, concluyó su testimonio el oficial de vuelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias