El piloto del RJ85 antes del accidente: «¡Falla eléctrica total, estamos sin combustible!»

El piloto del RJ85 antes del accidente: «¡Falla eléctrica total, estamos sin combustible!»

Se ha filtrado la conversación mantenida entre la torre de control del aeropuerto Rionegro en Medellín y el avión RJ85 que transportaba a la delegación del Chapecoense y sufrió un trágico accidente este 29 de noviembre en tierras colombianas. En este audio que ahora les ofrecemos se puede escuchar perfectamente como la controladora aérea guía al capitán de la aeronave quien, efectivamente, confirma un fallo eléctrico y la ausencia de combustible.

El audio resulta especialmente dramático, pues se escucha cómo la tensión en las comunicaciones que llegan desde el avión van en aumento. Esta conversación encaja perfectamente con el relato que había ofrecido el copiloto del avión de Avianca, cuyas comunicaciones también pueden escucharse en este audio, y que siguió las maniobras desde posiciones cercanas.

El piloto le reconoció a la controladora que «el Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible». Desde la torre de control se confirmó que los bomberos ya estaban alertados y entonces subió el tono dramático, cuando el piloto insistía: «vectores señorita, vectores a la pista», pidiendo una vía directa para poder aterrizar.

Desde la torre de control se le comunicó que «la señal radas se perdió, notifique rumbo ahora». Tras intercambiar información sobre el rumbo, se comunicó a la aeronave que «usted está a 8.2 millas de la pista». Esa fue la última conversación que hubo, desde el avión ya no se pudo volver a contestar, demasiado lejos de la pista de aterrizaje para evitar el trágico final.

Lo último en Internacional

Últimas noticias