Sale a subasta el diamante ‘Blue Moon Diamond’ con una valoración récord: 51 millones de euros

diamante-rosa
Imagen del diamante rosa que sacará a subasta Christie's. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Dos diamantes excepcionales, uno azul de 12,3 quilates y otro rosa de 16,09, podrían batir récords mundiales la próxima semana en las subastas de Sotheby’s y Christie’s en Ginebra durante los tradicionales remates de joyería fina de noviembre.

Sotheby’s presenta el diamante más caro durante estos remates, que atraen cada año a la ciudad suiza a los profesionales y aficionados de todo el mundo, en busca de piezas de excepción o de colección.

Sotheby’s pone a la venta el próximo 11 de noviembre un diamante azul, bautizado como ‘Blue Moon Diamond’, que tiene un valor estimado de entre 32 y 51 millones de euros, un posible récord mundial en su categoría.

El Instituto Gemológico de Estados Unidos certificó esta piedra preciosa, de 12,3 quilates y talla cojín, como ‘Fancy vivid blue’, el color más raro y codiciado para un diamante azul, según Sotheby’s.

El descubrimiento del ‘Blue Moon Diamond’, el mayor diamante azul de talla cojín jamás subastado, tuvo lugar en la mina de Cullinan en Sudáfrica. La compañía propietaria de la mina, Petra Diamonds, anunció el hallazgo en enero de 2014.

El récord mundial en un remate de joyas lo ostenta desde noviembre de 2010 el ‘Graff Pink’, un diamante rosa ‘Fancy intense pink’ de 24,78 quilates que Sotheby’s adjudicó en Ginebra por 42 millones de euros.

diamantes
Imagen de archivo de una subasta de diamantes en Sotherby’s. (Foto: AFP)

Christie’s, la otra gran casa de subastas, vende por su parte el 10 de noviembre un diamante rosa de talla cojín y 16,09 quilates, el mayor de este tipo jamás rematado. Su valor está estimado entre 21 y 35 millones de euros

El Instituto Gemológico de Estados Unidos certificó este diamante, denominado ‘In the Pink’, como Fancy vivid pink (Rosa vivo).

Según Christie’s, se trata de una rarísima piedra, ya que en 250 años sólo se han puesto a la venta tres diamantes rosas de más de 10 quilates y tipo Fancy vivid.

Los diamantes de colores, considerados en los años 1960 como una curiosidad, atraen a cada vez más coleccionistas.

El color rosa del diamante sigue siendo un misterio. Según algunos expertos, las piedras se habrían visto expuestas a un calor muy intenso y a una gran presión al mismo tiempo.

Sean Connery saca a subasta un diamante de color salmón

Entre las demás joyas a la venta en Ginebra figura un excepcional collar de esmeraldas y diamantes, realizado por Harry Winston en 1959 y procedente de la herencia de Dolores Sherwood Bosshard, una riquísima estadounidense conocida por su amor a las piedras preciosas.

Compuesto de 11 esmeraldas, tres de ellas de más de 15 quilates, el collar está estimado en entre dos y cuatro millones de dólares.

El actor Sean Connery pone a la venta dos joyas en Sotheby’s: un diamante de 15,4 quilates de color salmón, estimado entre 1,1 y 2,2 millones de euros, así como un anillo de diamante de 5,18 quilates.

Christie’s propone también un enorme diamante amarillo de 91,81 quilates, clasificado como ‘Fancy vivid’, por un precio estimado de entre tres y cuatro millones de euros.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias