Roberto Brasero preocupa a todos con su última predicción del tiempo: lo que viene el fin de semana
Roberto Brasero preocupa a todos con su última predicción del tiempo por lo que viene durante el fin de semana a España
Las lluvias torrenciales están a punto de llegar: Roberto Brasero pone fecha al fin del calor en España
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Roberto Brasero preocupa a todos con su última predicción del tiempo por lo que viene durante el fin de semana a España. Este fin de semana nos enfrentamos a un preocupante cambio de tiempo, dejaremos atrás el veranillo de San Miguel para adentrarnos en lo peor de un otoño que nos puede dejar un descenso térmico considerable. Lo que viene el fin de semana puede según Roberto Brasero está muy claro, España se prepara para un final de puente u operación retorno que puede tener consecuencias inesperadas.
La última predicción del tiempo de Roberto Brasero preocupa por lo que viene el fin de semana
El país empieza un puente en el que nada tendrá que ver el tiempo de su inicio con el final. El día de la festividad de El Pilar el buen tiempo será una realidad que dará un ligero respiro a todos aquellos que esperaban este día. Los desfiles, fiestas y conciertos se podrán celebrar al aire libre sin la amenaza de la lluvia, sin casi excepciones.
Tal como ha advertido Brasero en su canal de El tiempo: “El jueves, día festivo, viene con la misma pinta veraniega. Será un inusual 12 de octubre con máximas de 30ºC o más en Galicia y el Cantábrico y de 31ºC a la sombra en Zaragoza en su día del Pilar. El mismo tiempo nos espera el viernes, salvo en el noroeste peninsular, donde para ese día esperamos la llegada de un frente que dejaría lluvias en Galicia y puede que en el oeste de Asturias o León. Pero será a lo largo del fin de semana cuando los cambios vayan llegando a otras muchas zonas de España.”
Del verano pasaremos al otoño y lo haremos por la puerta grande, con la esperada agua que hace mucha falta en determinadas partes del país. Las lluvias no serán generalizadas, pero provocarán un descenso notable de la temperatura que volverá a valores más o menos normales para esta época del año.
El fin de semana según Brasero: “Ese frente atlántico que el viernes llega a Galicia iría recorriendo durante el sábado el resto de la Península. Lo que ocurre, según el último pronóstico que manejamos este miércoles, es que el paso de las lluvias sería sobre todo en la madrugada del viernes al sábado. Es decir, durante la mayor parte del sábado es probable que solo llueva en el extremo norte de la Península, mientras que en el resto se quedaría un día de nubes y claros, con ratos de sol, de aspecto no tan veraniego como estos que estamos teniendo y ya con temperaturas más bajas.”