Previsión del tiempo

Roberto Brasero anticipa: inicio de mayo con bajada de temperaturas y cambios

Esta es la previsión de Roberto Brasero para el mes de mayo

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero anticipa una previsión del mes de mayo que destaca por una importante bajada de temperaturas y unos cambios que pueden llegar a ser significativos. Nos enfrentamos a una situación que nos estará golpeando de lleno y que puede acabar dándonos con unas cifras que son especialmente complicadas de gestionar. Del frío al calor hay solo un paso y suele traer tras de sí algún que otro resfriado de acuerdo con esta previsión.

Las temperaturas llegan con algunos cambios importantes que pueden acabar siendo los que nos acompañen en este preciso momento. Este experto ha querido remarcar antes que nadie qué es lo que nos está esperando en este mes de mayo.

Anticipa el tiempo de mayo Roberto Brasero

El meteorólogo de Antena 3 ya fue capaz de advertirnos de lo que nos esperaba con una Semana Santa que ha marcado el inicio de una serie de elementos que se han ido fusionando con el paso del tiempo. Las esperadas lluvias están siendo bienvenidas para algunos y muy odiadas para otros. Después de varios años sin llover en estos días, de hecho, hacía 30 años que no teníamos unas vacaciones con tanta lluvia, por fin, han empezado a llegar con fuerza las precipitaciones.

Las necesitamos en algunos puntos del país como Cataluña que se ha enfrentado a una sequía que es casi histórica con una falta de agua que ha activado todas las alertas. Vivimos una de las situaciones más preocupantes, pero siempre queda algo de esperanza ante unas lluvias que parece que no van a dejar de llegar en este día del mes de mayo. Estamos muy pendientes de un cielo que nos trae más de una novedad importante.

Abrimos la puerta a un cambio de ciclo que puede llegar a ser especialmente agradable para unos y para otros, quizás no tanto. Emprendemos una de las jornadas más lluviosas de los últimos tiempos y lo hacemos con la mirada puesta a un cambio de rumbo que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Empezamos a prepararnos para afrontar un nuevo cambio que estará presente en esta recta final de un puente que no ha llegado de la misma forma para todos.

Brasero ha querido anticiparse y hacer una previsión para un mes en el que las tormentas, pero también el aumento de las temperaturas, puede llegar a ser uno de los grandes protagonistas.

Inicio del mes de mayo con bajada de temperaturas y cambios

Esta previsión de Roberto Brasero nos dará una idea de lo que nos espera durante los próximos días. Estamos ante un cambio de rumbo que puede llegar a ser especialmente complicado, con algunos matices que tendremos que ver con el paso del tiempo. Dependiendo del lugar en el que estemos, nos enfrentamos a una previsión que puede ir cambiando y dando lugar a novedades importantes en estos días de mayo.

Se anticipa este experto y afirma que: «El viernes seguirán subiendo las temperaturas tanto de la primera hora –desaparece ya el riesgo de heladas- como las máximas de por la tarde y durante el fin de semana también serán más altas. Hará calor en el este y sur de España con 30º en Valencia, 31º en Sevilla o 32º en Murcia previstos para el domingo. En el norte no serán tan altas porque seguirán llegando nubes y lluvias: el viernes por la tarde entra un nuevo frente por Galicia que el sábado se extenderá por toda la mitad norte donde habrá que tener de nuevo el paraguas a mano, aunque las precipitaciones más abundantes serán las del oeste gallego y el área de Pirineos, con nevadas ya en cotas superiores a los 2000 metros.»

Las temperaturas acabarán siendo las grandes protagonistas de estos días: «En este primer día de mayo hemos conocido también la previsión trimestral que ha publicado AEMET y donde se prevé que las temperaturas en mayo, junio y julio estén por encima de la media del período. En el este peninsular y los dos archipiélagos hay una probabilidad muy alta (por encima del 70%) de que sea un trimestre cálido y en el resto la probabilidad es menor, pero sigue siendo más probable que sea un trimestre cálido (50%) a que sea un trimestre normal (30%) o que sea un trimestre frío (10%). Es decir, a pesar del frío comienzo de este mes de mayo, este pronóstico nos indica que el conjunto de los próximos tres meses tendremos más calor que el que ya de por sí suele hacer en este periodo del año».

Las lluvias parece que se irán quedando atrás: «En cuanto a las lluvias, las esperamos en zonas del norte, más probables y persistentes en el oeste de Galicia, con tormentas a primera hora en Cataluña y Baleares y más débiles en el Cantábrico y norte de Castilla y León. Podríamos tener algún chubasco aislado por la tarde en otras zonas del oeste y centro peninsular y, en cambio, en el sureste y sur de Andalucía tendremos un día soleado, así como en el sur de Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias