Gota fría

Una riada derriba muros y arrastra coches en un pueblo de Málaga por las lluvias

Ver vídeo

La Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase provincial en Málaga ante el riesgo de inundaciones por las lluvias registradas a causa de la gota fría.

Se han producido desprendimientos de muros  y una riada ha arrastrado al menos una decena de vehículos en el casco urbano de Alhaurín El Grande (Málaga) en la madrugada de este sábado. Otros vehículos han sido desplazados unos cien metros y en este municipio y en la localidad vecina de Alhaurín de la Torre se ha activado su Plan de Emergencias Municipal. En total en la madrugada del sábado el servicio de Emergencias 112 ha registrado 208 incidencias.

Sus operarios han atendido avisos por anegaciones en viviendas, locales, sótanos y garajes y balsas de agua en diversas vías de circulación; mientras sigue vigente el aviso rojo por lluvias en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 8.00 horas de este sábado. El 112 ha comenzado a gestionar los primeros avisos por los efectos de las lluvias alrededor de la 1.47 horas desde Marbella, aunque una hora más tarde se han empezado a recibir incidencias del resto de poblaciones.

Málaga capital es el municipio donde se ha registrado más requerimientos al Teléfono Único de Emergencias, con incidencias en la zona de Los Asperones, la calle Jardinera, Francisco Soto, Amalia Heredia y las calles Brújula o Almogía, entre otros lugares.

En cuanto al viario, la A-7300 en Cuevas Bajas continúa en nivel rojo desde ayer tarde, según la Dirección General de Tráfico (DGT), y se han recibido avisos por acumulación de agua, piedra y barro en la A-355 por Cártama y en la A-7205 a la altura de Vélez-Málaga.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias