Sociedad
JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Las redes se hartan del victimismo de Simone Biles tras decir que «es difícil ser atleta y mujer»

Simone Biles está en boca de todos. Primero por su discurso sobre la salud mental en el deporte y, ahora más recientemente, por sus declaraciones en una entrevista en la NBC en la que asegura que «es difícil ser atleta y mujer». Pero a las redes sociales no les ha gustado mucho esto último que acusan a la deportista de victimismo: «Tiene todas sus necesidades cubiertas y encima se queja del éxito».

Las declaraciones de Biles contrastan con las de otras deportistas mujeres como la española Adriana Cerezo, medalla de plata en taekwondo, “Me voy a tirar unos cuantos días pensando en esos tres segundos… he tenido el combate ahí, soy yo la que lo ha perdido, por eso me da un poco de rabia. Pero con el tiempo valoraré esta plata. Sabéis como es esto: el oro se gana, el bronce se gana… la plata se pierde”, dijo la taekwondista. Ni rastro de victimismo en la joven de tan solo 17 años.

Biles ha dado más de qué hablar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por sus declaraciones que por sus demostraciones deportivas. La norteamericana de origen humilde ha terminado siendo carne de redes sociales gracias a sus afirmaciones que poco o nada tienen que ver con el deporte. Preguntada en la NBC sobre si es difícil ser atleta, ella respondía así: «Es difícil, pero es más difícil ser una atleta femenina porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines», dijo Biles acusando a «todo el mundo» de querer que fracase. Y continuó: “Lo que hacemos no es fácil, de lo contrario todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos a ustedes. Creo que es algo de lo que la gente debería ser más consciente «.

Muchos internautas han mostrado su disconformidad y sus críticas a la gimnasta, a la que acusan de victimista mientras en las redes sociales presume de una cómodo y lujoso tren de vida

También hay quien ha evidenciado el exceso de atención que acapara Biles mientras el caso de Krystsina Tsimanouskaya, amenazada de muerte por el Gobierno de Bielorrusia y acogida por Polonia, lo recogen brevemente algunos medios.