Qué tiempo hará en España el puente de Todos los Santos
¿El lunes 31 de octubre es festivo? Mira las festividades de tu provincia
Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en cada parte de España
¿Qué se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos 2021? Origen y curiosidades
Cómo surge la tradición de ir al cementerio el Día de Todos los Santos
El puente de Todos los Santos está aquí mismo y muchos apuestan para hacer una pequeña escapada para aprovechar los festivos. El Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre y se trata de una fiesta nacional, por lo que es una festividad que se celebra en toda España y no es sustituible. Este año cae en martes y muchos podrán disfrutar de un puente de cuatro días. Frente a las posibilidades, la pregunta del momento es ¿Qué tiempo hará para el puente de Todos los Santos?
Aprovechando el festivo en el calendario, es común que muchas personas apuesten por pasar unos días fuera o hay quien aprovecha para reunirse con la familia. El buen tiempo es más que deseado, pero el otoño se abre paso un año más y destacaran las nubes en gran parte de España.
¿Cómo será el tiempo en el puente de Todos los Santos?
Parece que este año no necesitaremos sacar los abrigos, pero si los paraguas. Durante el viernes y el sábado se esperan cielos nublosos en gran parte de la península y precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes y persistentes en algunas zonas de Galicia, Castilla y León, el sistema Central y en algunos puntos de Extremadura.
Para el resto de comunidades, destacarán los cielos nublosos, siendo la lluvia algo ocasional si llega a aparecer en muchos puntos. A finales del fin de semana se espera que disminuya la probabilidad de precipitaciones en varios puntos del mapa y el viento persistirá junto con las nubes, pudiendo llegar a ser un viento fuerte en el litoral de Galicia.
Referente a la temperatura, se podrá notar un leve descenso el viernes, pero el mismo sábado volverán a subir, por lo que se esperan temperaturas suaves, sin llegar a ser frías en gran parte del país. En pocas provincias las máximas llegarán a los 30 grados y las mínimas se mantendrán con una media de unos 15 grados, dependiendo de cada zona.
Muchos esperan la llegada del frío con ganas, pero todos los indicios marcaban la posibilidad de un otoño más caluroso que otros años, donde destacarían los descensos de las temperaturas de manera suave y progresiva, dando paso al frío en el mes de noviembre en gran parte del país. Las altas temperaturas de un verano especialmente cálido han quedado atrás y ahora, toca un otoño que este puente viene cargado de nubes y lluvias.
En Canarias, también predominarán los intervalos nubosos e incluso pueden aparecer precipitaciones en las islas occidentales. No se espera un descenso notable de las temperaturas en la zona, pues parece que mantendrán valores parecidos a las últimas jornadas.
Tocará estar atentos a los cambios que se puedan ocasionar en las próximas jornadas para poder tener una previsión más detalladas de la situación en cada provincia, pero el paraguas será un buen aliado por si topamos con una zona con precipitaciones. Por el momento, el frío del invierno aún no nos visita y parece que pasaremos este puente sin grandes cambios en la temperatura.
Temas:
- Todos los santos
Lo último en Sociedad
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas «seguirán siendo altas»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos