Fiestas

¿Qué restricciones habrá la noche de San Juan según las comunidades autónomas?

La noche de San Juan será una de las más esperadas del año. Este día es uno de los primeros festivos desde el fin del estado de alarma y el toque de queda.

¿Qué restricciones habrá la noche de San Juan según las comunidades autónomas?
¿Qué restricciones habrá la noche de San Juan según las comunidades autónomas?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La noche de San Juan será una de las más esperadas del año. Este día es uno de los primeros festivos desde el fin del estado de alarma y el toque de queda. El coronavirus sigue estando presente, pero la flexibilización de las medidas y el hecho de que se empiece a ver la luz al final del túnel, con gran parte de la vacunación de los grupos de riesgo hecha, hace de este San Juan una celebración que va mucho más allá. El ritual pagano del fuego que da inicio al verano será también el de las primeras reuniones familiares y con amigos desde hace mucho tiempo, toma nota de las restricciones según las comunidades autónomas de la noche de San Juan.

Estas son las restricciones según las comunidades autónomas de la noche de San Juan

Este 23 de junio la mayoría de las playas del país estarán cerradas para evitar aglomeraciones. Cada comunidad autónoma decide la forma en la que aplicará las restricciones en función de los datos de la pandemia, pero también, según sus expertos. De esta manera incluso a nivel municipal hay diferencias entre ciudades incluso de la misma comunidad autónoma. Antes de salir a la playa es mejor consultar los horarios o atender a las directrices de los profesionales del orden público. Se ha preparado un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de peligro, de igual forma que sucedió el año pasado.

A diferencia del primer año de pandemia, en esta ocasión, se recomienda no hacer reuniones de más de 10 personas. En caso de hacerlas es más seguro un exterior que un interior. A unos días de poder salir a la calle sin restricciones y con una vacunación que avanza a gran velocidad el fin de conseguir acabar de una vez por todas con el peligro de este virus.

Cada Comunidad Autónoma ha decidido aplicar unas medidas de seguridad marcadas por la idea de evitar cualquier aglomeración de personas. El virus no ha desaparecido, sigue estando presente en una fiesta que desde sus inicios se ha convertido en una de las más esperadas, el verano no empieza sin un baile a la luz de la luna, este año llena. Una velada en algún bar o restaurante y con el ocio nocturno volviendo a funcionar desde hace 15 meses, marcarán un San Juan que puede ser histórico. La noche de San Juan 2021 tendrá mucho que celebrar este año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias