Una polémica historia

¿Qué fue de José Tojeiro, el hombre al que le echaron ‘droja’ en el Colacao?

José Tojeiro Colacao
colcacao

Todos nos acordamos de José Tojeiro Díaz, el gallego que dejó de ser anónimo en 1993 tras aparecer en ‘Código Uno’, un programa que presentaba Arturo Pérez-Reverte. José pronunció sin quererlo una frase que pasó a la historia. Acusó a tres prostitutas de haberle estafado. No olvidemos que su historia fue bastante polémica. Confesó que se estaba separando y que ocasionalmente recurría al sexo de pago. De un momento a otro descubrió que había algo extraño.

José Tojeiro pensó que su exmujer le estaba robando dinero y le puso una denuncia. Esto no hizo más que empeorar el proceso de separación que estaban atravesando. Ella le prometió que todo era un error y él le dio una oportunidad, así que puso una trampa. En esta ocasión situó en el punto de mira a tres chicas de compañía a las que solía recurrir. Puso un sobre con recortes de periódico y descubrió que las ‘prestitutas’ casi se lo quitan. ¿Cómo lo hacían? “Echóme droja en el Colacao”, dijo durante su entrevista en los 90.

Qué pasó con José Tojeiro

El gallego se convirtió en un rostro bastante popular y su historia fue conocida en toda España. En primer lugar porque el relato era muy atractivo y en segundo lugar porque su forma de contarlo no dejó indiferente a nadie. Las declaraciones que dio en el programa ‘Código Uno’ han quedado en el recuerdo de todos, por eso en 2013 el ‘Diario de Ferrol’ recordó la historia y entrevistó a José. En aquel momento estaba ingresado en una residencia de ancianos porque ya no podía estar solo.

Tojeiro explicó que había logrado solucionar los problemas con su exmujer. Después de descubrir que ella no era la ladrona se disculpó y retiró la denuncia que le había puesto. Volvió a responsabilizar a las ‘prestitutas’ y los espectadores recordaron lo divertido que fue su relato. En esta ocasión también se refirió a estas tres mujeres como “unas vendedoras” que entraban en su casa y que abusaron de su confianza. Dice que le echaron “droja” en el Colacao para despistarle y poder robarle.

El primer vídeo viral

Podríamos decir que José Tojeiro creó el primer vídeo viral de España. Su historia es de los años 90 y todavía hay mucha gente que la recuerda. En estos momento se desconoce cómo y dónde esta José, pero está confirmado que dejó su casa para instalarse en la Residencia de la Tercera Edad de Piñeiros, en Narón. En su última entrevista explicó que las “vendedoras”, como les llamó en esa ocasión, descubrieron la trampa. “Me di cuenta de que había descubierto la trampa, retiré la denuncia contra mi esposa y las denuncié a ellas”.

El dinero que le robaron

José Tojeiro explicó que las ‘prestitutas’ que le ‘drojaron’ no se cortaron. Supuestamente se llevaron 6.000 francos suizos y 80.000 pesetas. En los 90 contó que le quitaron dinero en dos ocasiones y que si no llega a poner la trampa hubiera habido una tercera. “Mientras una da el placer de ‘prespitación’, la otra anda buscando objetos que le sirvan, dinero mucho mejor”, explicó en su momento. Todavía hay muchos espectadores que recuerdan con cariño este momento tan divertido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias