Puedes quedarte sin casa: la DGT y la Agencia Tributaria se alían si no pagas esto ya
La DGT vuelve a la carga: los helicópteros podrán multarte a esta distancia
La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche
Cambios drásticos en Hacienda que te afectarán a partir de ahora
Mucho cuidado con no pagar las multas de tráfico de la DGT, ya que la Agencia Tributaria ha lanzado un serio aviso para todos aquellos que se niegan a abonarlas. Lo primero que debes hacer cuando recibes una sanción es comprobar qué organismo te la ha puesto.
Es posible que sea la DGT, pero también cabe la posibilidad de que sea de alguna comunidad o ayuntamiento. Esto es algo muy importante, ya que para pagarla, reclamar o poner alguna alegación, tienes que dirigirte siempre al organismo sancionador.
Si la multa de tráfico es de la DGT, el periodo voluntario para pagarla es de 20 días naturales desde la notificación. En la mayoría de los casos, realizar el pago en este periodo de tiempo conlleva una reducción del 50% del importe.
Pero, ¿qué puede ocurrir por no pagar una multa a tiempo? Lo primero es que no podrás beneficiarte del descuento por pronto pago. A esto hay que sumar que el importe de la sanción aumentará por los recargos de demora.
Si no abonas la sanción durante el tiempo que establece la DGT, pasará a manos de la Agencia Tributaria, que puede imponer hasta un 20% de recargo sobre el importe de la multa. Si después de todo el proceso continúas sin pagar la deuda, Hacienda recurrirá al embargo de los bienes.
Lo más frecuente es que el embargo se haga sobre el saldo de la cuenta corriente, el sueldo o el salario. En los casos más extremos, puede pasarse al embargo de los bienes inmuebles para cubrir la deuda.
¿Cómo consultar las multas de tráfico?
La DGT tiene dos vías para notificar las infracciones de tráfico: el correo postal y la notificación electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).
«Si recibes un aviso de una multa de tráfico por correo electrónico, es un fraude. La DGT NUNCA notifica sus multas a través de correo electrónico», advierte el organismo.
Una de las formas más sencillas si la DGT te ha puesto una multa es a través de la aplicación miDGT, disponible para Android e iPhone de manera gratuita. Hay un apartado para las multas (pendientes y pagadas) y, en caso de que recibas una, puedes realizar el pago a través de la app.
Para acceder a miDGT tienes que estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no tienes certificado digital o DNIe, debes acudir a una oficina de registro para darte de alta. El proceso es gratuito.
Lo último en Sociedad
-
Javier Cabello, alias ‘Ciudadano Alternativo’: «La fábrica de bulos está en el Palacio de la Moncloa»
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Eva Soriano estalla en ‘El Desafío’ tras el comentario de Santiago Segura: «Qué mentiroso»
-
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
-
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: «Hace años que no se veía algo así»
Últimas noticias
-
Los zoólogos brindan por un logro muy esperado: Corea del Sur cierra para siempre sus polémicas granjas de osos
-
Parece de restaurante pero éste plato preparado es de Mercadona: mejor que el de tu abuela
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática