Prisión permanente: Juan Carlos Quer pide reunirse con cada grupo parlamentario para evitar su derogación
Juan Carlos Quer ha solicitado este lunes 5 de marzo, en nombre de la Plataforma No a la Derogación de la Prisión permanente revisable, que agrupa también a los familiares de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Candela y Amaia Oubel Viéitez o Ruth y José Bretón Ortiz, una reunión con los grupos parlamentarios para pedirles personalmente que no deroguen este tipo de pena del Código Penal.
Quer y los padres y madres de estos niños quieren explicar a los diputados los detalles de su campaña contra la derogación de la prisión permanente, lanzada hace mes y medio en Change.org, y que cuenta con más de 2,3 millones de firmas. Esta petición se da en el contexto del debate sobre la derogación de esta pena previsto para las próximas semanas en el Congreso de los Diputados.
Pero es que además en la última semana ha saltado a los medios la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el martes pasado en el paraje de Las Hortichuelas del municipio de Níjar (Almería). Aún sin esclarecer el caso, son precisamente los padres de otros niños desaparecidos que integran la citada plataforma los que están acercándose a dar consuelo y apoyo a los progenitores de Gabriel.
En la carta, que la plataforma ha enviado este lunes a los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos políticos, se solicita esta reunión al entender que la protección de sus hijos e hijas «es una prioridad para los ciudadanos, y es también una responsabilidad que recae en los partidos políticos».
Los familiares apelan a este «clamor social que crece día a día» con las adhesiones a su campaña y que, según recuerdan, es reflejado igualmente en las encuestas, que señalan que «ocho de cada 10 ciudadanos están a favor de que se mantenga esta pena en el Código Penal».
«En este contexto, y en nombre de esos más de dos millones de ciudadanos que nos apoyan, nos gustaría poder exponerle a cada portavoz en una carta en persona en qué consiste nuestra campaña, que insistimos no tiene ninguna adscripción política o partidista», señala Quer en las cartas dirigidas a cada uno de los portavoces parlamentarios.
A esta campaña se ha sumado recientemente, de manera activa, la Asociación Clara Campoamor, «una de las organizaciones feministas y progresistas con más experiencia en la defensa de los derechos de la mujer y de los menores», según indica en este comunicado.
Lo último en Sociedad
-
Pastora Soler cancela el concierto de Pozuelo por motivos de salud
-
Así es Angie Rigueiro fuera de los platós: todo sobre la presentadora de Antena 3 Noticias
-
Lo que llega el fin de semana no es normal: el portavoz de la AEMET lanza la alerta para estas zonas de España
-
Lo nunca visto: Mario Picazo pone fecha exacta al fin del calor y anuncia un «alivio térmico» para estos días
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega este fin de semana: afecta a toda España y no se salva nadie
Últimas noticias
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»
-
El Flamengo remonta al Chelsea y el fútbol brasileño asesta un nuevo golpe a Europa
-
Horario del GP de Italia de MotoGP y dónde ver en directo por canal de TV y online en vivo gratis la carrera en Mugello