La primera transexual con permiso del TS para cambiar de sexo: “El bus de HazteOír es lo más normal del mundo»
Charlotte Goiar nació en Vigo en 1972 “con cerebro de mujer y cuerpo de hombre”, según lo cuenta ella misma. Esto es lo que se denomina síndrome de Harry Benjamin, reconocido como una enfermedad rara por la Organización Mundial de la Salud desde los años 60, y por este motivo el Tribunal Supremo le reconoció el derecho al cambio de sexo. Consiguió operarse con 43 años y ya se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas.
Goiar se ha trasladado este jueves desde Galicia a Madrid para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que ha demostrado su apoyo al autobús de HazteOir, “ es lo más normal del mundo; los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, ha dicho Goiar.
“Creo que transexual es una etiqueta ambigua y politizada por el lobby LGTB. Sólo hay dos posibilidades en la biología humana demostradas científicamente: hombre o mujer, no hay término medio. Los niños con pene y las niñas con vulva son el 99% de la población. Y, si como yo, quienes sufren estos síndromes congénitos terminan adecuando físicamente su sexo a la normalidad, nos acercamos al 100% de la población”, ha señalado.
Esta mujer reconoce que su caso se encuentra entre una minoría de la población. “Padecemos este tipo de trastornos menos del 1% de la población. Pero las asociaciones de gays, lesbianas transexuales y bisexuales, que están subvencionadas, quieren imponer sus postulados a la sociedad”, ha denunciado.
Finalmente, ha hecho hincapié en que se respete la libertad de expresión en España: “La Constitución Española garantiza la libertad de expresión en cuanto a ideología, religión, etc., por lo que no entiendo a qué viene tanta condena por parte de todos hacia esto, cuando es lo normal”.
“Miles de personas este domingo”
“Miles de personas van a salir a la calle este domingo a las 12 del mediodía, desde Neptuno a Cibeles, en Madrid, para defender la libertad de expresión, para defender la libertad de educación y contra los intentos de los políticos como Cristina Cifuentes de adoctrinar a nuestros hijos en la ideología de género”, ha explicado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
Finalmente, Arsuaga también ha valorado las “amenazas” sobre quitar a HazteOir.org la declaración de utilidad pública: “La concesión y la revocación dependen del Estado, del Ministerio del Interior, no de la Comunidad de Madrid, señora Cifuentes -Cristina, presidenta de la Comunidad de Madrid-, ni del PP, señora Levy -Andrea, vicesecretaria de estudios y programas del PP-. Ustedes intentan con sus declaraciones discriminar, amenazar y coaccionar. Es muy absurdo que en un estado de derecho nos amenacen con quitarnos esta utilidad pública en plan mafioso»
La concesión de entidad de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior se otorgó a HazteOir.org en el año 2013. Arsuaga ha explicado que HazteOir.org va a seguir haciendo las mismas campañas que hacía en ese año: “defender la vida, la familia y las libertades”.
“No es una concesión graciable que el ministro de turno le dé o le quite al que le cae bien. Hay que cumplir unos requisitos para que se conceda y no parece de recibo que el Ministerio del Interior vaya a revocar esta decisión porque una asociación civil exprese su opinión en democracia”, ha concluido.
Temas:
- Hazte Oír
- Ignacio Arsuaga