El primer cigarro de la mañana es el más perjudicial del día
Partiendo de que fumar no es precisamente un hábito saludable, hay otro que lo agrava aún más, según investigadores de la Universidad de Pensilvania, que es hacerlo nada más despertarse.
En un estudio bien fundamentado concluyen que una persona al levantarse tiene niveles más altos en sangre de NNAL, un peligroso cancerígeno, respecto a los que se registra sólo media hora después.
Publicado en Cancer, Epidemiology, Biomarkers & Prevention, indica que tiene relevancia también el tipo de calada nada más abandonar la cama o incluso aún sobre ella, que por lo general es más profunda que el resto de la jornada.
Así, el estado de ánimo puede incidir en los efectos del tabaco, al menos aquél que se manifieste en la forma de consumir el cigarrillo.
Por descontado, los autores recomiendan ponerse en manos de profesionales para dejarlo.
Temas:
- Tabaco
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta en estas zonas de España por fuertes tormentas y granizo: «Caerán decenas de…»
-
La lección de Nacho Cano en la fiesta de la Feria de Sevilla: «Que los ricos españoles…»
-
Llegan a Madrid los mejores jinetes y amazonas del mundo
-
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
-
Jorge Rey confirma la peor noticia de la AEMET y avisa: las zonas de España en alerta por tormentas
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa