La Policía Nocional alerta del ‘Teller Hooking’ un nuevo método para estafar dinero en cajeros automáticos
La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de un novedoso método para estafar dinero en cajeros automáticos, el ‘Teller Hooking’.
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros"
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: "El calor intenso va a continuar"
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: "Va a ser apoteósico"
La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de un novedoso método para estafar dinero en cajeros automáticos, el ‘Teller Hooking’. Un grupo de criminales instaló en los cajeros automáticos de varias provincias de España las herramientas necesarias para poner en práctica un método de estafa hasta ahora desconocido. Hasta 40.000 euros consiguieron estafar en un solo fin de semana, tal cantidad alertó a la Policía Nacional que siguió la pista de este novedoso método hasta los estafadores que lo habían ideado.
El ‘Teller Hooking’ es el nuevo método para estafar dinero en cajeros automáticos
🚩Detectada una modalidad de #estafa en cajeros automáticos mediante la técnica Teller Hooking
Introducían un gancho metálico cuando el dispensador se abría para capturar los billetes.
Entonces anulaban la operación provocando un error en la máquina.
6 detenidos en #Madrid pic.twitter.com/dGxGWK1e7L— Policía Nacional (@policia) August 16, 2020
El cajero automático detectaba un error en la operación y devolvía el importe a la cuenta corriente, aunque en realidad, el estafador ya tenía en dinero en su poder. Este método hasta ahora desconocido doblaba las cantidades de los estafadores que podían ir retirando un dinero en efectivo que volvía a su cuenta corriente al momento. Ante el fallo de los cajeros y algunas sospechas la Policía se puso manos a la obra.
Los estafadores usaban tarjetas bancarias a nombres de terceras personas que cedían sus datos a cambio de una cantidad de dinero que recibían de comisión. Todo el dinero que retiraban se enviaba a cuentas de Estados Unidos para eliminar su rastro en España. Con este sistema se hicieron con 200.000 euros en un tiempo récord. La policía ha detenido en este dispositivo un total de 6 personas en Madrid.
Temas:
- Estafas
Lo último en Sociedad
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: «Va a ser apoteósico»
-
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
Últimas noticias
-
Palo Mundial para Mbappé
-
Ester Expósito reaparece en Madrid tras la derrota de Mbappé, muy seria y esquivando a la prensa
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de haber intentado regalar a su hermano “un sueldo Nescafé para toda la vida»
-
Quién ganará el Inglaterra – Argentina de las semifinales del Mundial según las apuestas y predicciones
-
Los árbitros del Inglaterra – Argentina: quiénes son y quién está en el VAR en el partido de semifinal del Mundial 2026