Sucesos

Seis detenidos en Madrid por estafar más de 200.000 euros con la manipulación de cajeros automáticos

detenidos-madrid
Detención por parte de la Policía Nacional de Madrid

Seis personas han sido detenidos por parte de la Policía Nacional en Madrid acusados de pertenencia a grupo criminal tras estafar más de 200.000 euros manipulando cajeros automáticos a través de la técnica Teller Hooking, consistente en introducir un artilugio metálico, con el que conseguían acceder al dinero del cajero mientras se abría. Después anulaban la operación, creando un fallo en el sistema del cajero. 

De esta forma, el dinero siempre volvía a la cuenta del titular, por lo que el saldo se duplicaba. Con esta maniobra, novedosa en España, los seis detenidos de origen venezolano habrían estafado hasta 200.000 euros, aunque no se descarta por parte de los agentes que llevan la investigación, que esta cantidad pueda ser superior.

Los detenidos utilizaban tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y llegaron a estafar hasta 44.000 euros en un solo fin de semana. A veces obtenían estas tarjetas en colaboración con los titulares, que llegaban a llevarse una comisión de hasta 1.000 euros. Esta maniobra les permitía obtener dinero fácil y rápido, además de llamar poco la atención para los agentes.

Se han realizado registros en Madrid, y se han encontrado teléfonos móviles y 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa del cabecilla de la trama.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias