Gota fría

Piden a los vecinos de Dolores (Alicante) que corten el suministro eléctrico para evitar accidentes

Piden a los vecinos de Dolores (Alicante) que corten el suministro eléctrico para evitar accidentes
La Iglesia de Dolores anegada por las fuertes lluvias. Foto: EFE

El término municipal alicantino de Dolores, que se encuentra en plenas fiestas patronales, ha finalizado una noche de aguas torrenciales anegado de agua.

A las dos de la madrugada el agua llegaba a los escalones del Ayuntamiento de Dolores produciéndose una elevación del cauce, dentro del núcleo urbano, de más de un metro en algunos lugares», explican desde el consistorio. Por ello, el alcalde de la localidad José Joaquín Hernández, ha trasladado a los vecinos que deben bajar los automáticos de sus viviendas «para no producir consumo eléctrico y evitar posibles accidentes en sus viviendas».

No obstante, confían en que «los peores momentos ya hayan pasado», puesto que «desde hace unas horas, el caudal del Segura se mantiene estable y no sufre más subidas de nivel».

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que «los servicios de bomberos que están trabajando en el municipio indican que todos los vecinos deben bajar los automáticos de sus viviendas para no producir consumo eléctrico y evitar posibles accidentes en sus viviendas».

Por otra parte, apuntan que tres vehículos de emergencia han sufrido daños mientras se efectuaban las labores de rescate. En esta población, manifiesta la corporación, no ha habido que lamentar daños personales y se ha podido auxiliar a todas las personas que lo han requerido, que han sido trasladadas al albergue habilitado en Centro Cultural.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias