Piden que una estación de metro de Madrid sea nombrada ‘Apolo’ para homenajear la participación de España en la llegada a la Luna
El 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna ha movido que desde la plataforma ‘Change.org’ se haya abierto una recogida de firmas para renombrar una estación de Metro de Madrid con el nombre ‘Estación Apolo’, en homenaje al papel que tuvieron las bases de la NASA en la región, instaladas en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Buitrago de Lozoya; durante el primer viaje a la luna.
Si se logra, este pequeño homenaje ayudaría a «mantener vivo» el espíritu de los 400 españoles que participaron en la operación, especialmente a la estación principal de Fresnedillas de la Oliva -bautizada Apollo Madrid- donde «se escuchó por primera vez en la Tierra la famosa frase de Neil Armstrong ‘El Águila ha aterrizado’.
Por su parte, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo, que ha reconocido desconocer la existencia de esta recogida de firmas, ha dejado la puerta abierta a esta propuesta: «Se estudiará», ha alegado. En su opinión un cambio de nombre de una estación de metro no sería difícil de lograr pues a lo largo de la legislatura se han acometido cambios de nombre en la red porque «respondían más al sentir de los ciudadanos que estaban utilizándolas».
Así, ha puesto como ejemplo las estaciones de Vicente Aleixandre, antigua Metropolitano, a la que se le rebautizó por la confusión que generaba con el Wanda Metropolitano o la Estación del Arte, antigua estación de Atocha, con la que se buscó vincular esta parada del suburbano con la «Ciudad de la Cultura de Madrid».
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en Sociedad
-
Preocupación máxima por la salud de Montoya tras ‘Supervivientes’: «Atrincherado»
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
Últimas noticias
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Sánchez espiará los discursos de sus socios anti-OTAN que puedan «dificultar los objetivos militares»
-
El mensaje de Andrea a Ábalos tras el chantaje de Cerdán: «Tú me dijiste que venía de parte del presidente»
-
Alejandro González Mariscal de Gante (APM): «La ‘reforma Bolaños’ deteriora nuestro Estado de Derecho»