Una periodista pone un GPS a varios productos donados a Turquía y acaban en un mercadillo en México
La periodista Mexicana Pamela Cerdeira ha destapado un escándalo de corrupción relacionado con productos que se exportaban desde México para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía. Cerdeira colocó localizadores GPS en varios productos que luego entregó al Gobierno Mexicano para que fueran entregados al país de asia occidental. Lo que ocurrió después sorprendió a la propia periodista que vio que ningún producto había salido de México y que se estaban vendiendo en mercadillos de la capital.
Cerdeira explica en un video, que se ha hecho viral en redes sociales, que el Gobierno de la Ciudad de México no solamente no envió los objetos donados a Turquía sino que mintió en la respuesta a la solicitud de información. «Uno de estos objetos terminó siendo vendido en la vía pública» dijo. «Y cuando ustedes donan ¿A donde creen que van los productos?», ha preguntado la periodista.
El video comienza con la mexicana entrando en un mercadillo de Ciudad de México mientras mira su móvil buscando los productos marcados. En un momento dado la periodista grita, «¡Está aquí!», señalando a uno de los puestos del mercado. Cerdeira había colocado el localizador en un paquete de papel higiénico el cual monitorizaba a través de su teléfono móvil. Una vez encontrado el producto el vendedor explica que se lo habían vendido «unos chavos que se dedican a…» y acto seguido dice que se lo vendieron en la Merced, un gran mercado en el centro histórico de la capital.
México | Escándalo | La periodista Pam Cerdeira puso un localizador GPS a varios productos que donó para damnificados de #Turquia.
El #Gobiernomexicano nunca los entregó.
Pasen y vean dónde acabaron esos productos. pic.twitter.com/Cm44RB2SNE
— Mosqueteroﻥ (@loquepaque) June 7, 2023
Según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el seísmo, que duró unos 30 segundos, tuvo lugar a las 4:17 horas locales, dos horas menos en la Península Ibérica (2:17), en la provincia de Kahramanmaras, y lo siguieron decenas de réplicas (no menos de 78) de más de 6 grados, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter. Sus efectos fueron sentidos en varias ciudades de gran tamaño cercanas, especialmente en Gaziantep, Diyarbakir o Sanliurfa, muy cerca de la frontera con Siria.
El Servicio Geológico de Estados Unidos destacó la virulencia del seísmo y señaló que también se sentió en países cercanos como Israel, Jordania o la propia Siria. Según este mismo organismo, el terremoto tuvo la misma fuerza que otro sucedido en el mismo lugar en 1939 y que causó 30.000 fallecidos.
Temas:
- Corrupción
- México
- Turquía
Lo último en Sociedad
-
Giro en el caso Mario Biondo: las pruebas sobre la causa de su muerte que lo cambiarían todo
-
Una deuda le arruinó y huyó del país: así es ahora la vida del cocinero estrella de España
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha no es normal: la AEMET avisa y pide que nos preparemos para lo que llega a partir de hoy
-
La divertida reacción de Pedro Piqueras al coincidir con Yola Berrocal en una fiesta: «Me voy»
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Un estudio afirma que los biocombustibles emiten globalmente más CO₂ que los combustibles fósiles
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección