Sociedad
Previsión del tiempo

Peligro en la inauguración de los Juegos Olímpicos: el fenómeno que puede arruinarlo todo

Toma nota del fenómeno que puede afectar de lleno a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Horario ceremonia Juegos Olímpicos 2024: a qué hora es la inauguración y dónde ver en directo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un fenómeno que puede arruinarlo todo y que hace peligrar la inauguración de los Juegos Olímpicos. Estamos pendientes de un cielo que pone en riesgo a una ceremonia que promete ser histórica. Hay una serie de elementos que son claves y que pueden acompañarnos durante estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna estamos ante un acontecimiento que puede verse marcado por una climatología que nada parece tener de verano en París, la ciudad que alberga este importante acontecimiento y ahora está totalmente sitiada.

Llevan años esperando unos juegos que han empezado con una serie de elementos que son claves y que quizás se vean afectados por lo que está a punto de pasar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir unos actos que estarán marcando ese paso del tiempo que podría acabar siendo determinante, ya que la mayoría de los eventos son al aire libre. Tocará estar preparado para la experiencia que podría cambiarlo todo, sacar el paraguas y ver una inauguración que nadie esperaría que fuera de esta manera ante lo que estamos viviendo.

El fenómeno que puede arruinarlo todo

Estamos ante unas cifras que podrían acabar siendo las que nos acompañen en estos momentos y quizás tengan algunas novedades importantes en camino. Los Juegos que tradicionalmente se celebran en verano, en busca del buen tiempo, no juegan a partes iguales con un cambio climático que puede acabar de deslucirlos.

Esperamos una inauguración que tendrá por delante a miles de personas, no solo a las que vemos aquí competiendo, sino a una organización que se prepara para darlo todo. Lo que nos espera es la alerta por calor que puede llegar a ser extremo, aunque no se descarta el paso de un frente justamente durante este viernes y una ceremonia de inauguración que podría estar afectada por esta inestabilidad.

Del calor sofocante a las tormentas, unos malos augurios que parece que pueden llegar a ser tendencia. Es hora de empezar a prepararse para unos Juegos Olímpicos que acabarán determinando el inicio de unos días en los que la dura realidad se acabe imponiendo de una forma o de otra.

Si tenemos planes de ver o de incluso estar en este momento histórico, más allá de las altas medidas de seguridad que están presentes, tendremos por delante una situación realmente inesperada. La Lluvia caerá en un París que ya es olímpico este 2024.

Peligra la inauguración de los Juegos Olímpicos de París

Miles de personas se preparan para hacer frente a unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. No solo por la espectacularidad de una ceremonia que promete ser el evento del siglo, que lleva preparándose en secreto desde hace meses y meses. Si no que también podemos tener que hacer frente a una lluvia que pondrá el punto negativo al evento.

Nos explican desde el canal de El Tiempo: «Mañana viernes el paso de un frente dejará lluvia en París y alrededores. Si hay un factor meteorológico que puede deslucir la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos, ese es la lluvia. De ahí que estos días previos a la inauguración los organizadores estén prestando especial atención a las predicciones meteorológicas y mirando con cierta preocupación la posibilidad de que llueva mañana durante la ceremonia».

La previsión explica que: «Según la última actualización de nuestro modelo de referencia, el frente que comentábamos dejara lluvias en París durante la mañana, remitiendo hacia mediodía, pero manteniéndose los cielos muy nubosos a cubiertos. A media tarde hay una probabilidad alta de que se produzcan chubascos postfrontales en París y alrededores, siendo menos probables durante la ceremonia, sin descartar al 100% que pueda producirse alguno».

Si hay algo que marcará estos Juegos Olímpicos de París no será la lluvia, sino el calor: «Tanto la próxima semana (primera completa de los Juegos) como la siguiente (segunda), las anomalías cálidas dominan en toda Francia, por lo que esperamos temperaturas por encima de la media para estas fechas. Poniendo el foco en París, la magnitud de dichas anomalías de temperatura entre el próximo lunes y el siguiente será pequeña (del orden de +1 ºC), lo que invita a pensar en días calurosos, pero sin extremos. Esperamos máximas en el entorno de los 30 ºC, con picos algo más altos (33-34 ºC) los últimos dos días de julio». Que además seguirá en estos días: «Para la segunda y última semana completa de los Juegos Olímpicos de París, se registrarán de nuevo temperaturas algo por encima de la media (+2 ºC), por lo que previsiblemente seguirán teniendo en París temperaturas que no rebasarán en mucho los 30 ºC, un calor soportable. Durante todos los JJOO dominará la estabilidad atmosférica en Paris, por lo que se sucederán muchos días con tiempo seco y soleado, salvo, previsiblemente, algunas tormentas los días 30 y 31 de julio, donde el bochorno será mayor».