Sociedad

La pareja muerta en La Zarza con la que convivieron 4 niños varios días se suicidó tomando fármacos

La investigación de la muerte del hombre y la mujer cuyos cadáveres fueron encontrados este sábado en una vivienda de La Zarza —entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Calañas (Huelva)—, ha determinado que estas dos personas se han suicidado por ingesta de medicamentos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva según la información facilitada por la Policía Judicial a propósito de la investigación de este suceso.

Las mismas fuentes han insistido en que la causa de esta doble muerte es un suicidio, ya que «no hay indicios de otras causas ni signos de violencia», al tiempo que han aclarado que estas personas llevarían «aproximadamente cuatro días fallecidos» cuando fueron encontrados sus cadáveres.

Desde la Guardia Civil han aclarado además que las muestras tomadas durante las autopsias realizadas a los cadáveres de estas dos personas serán remitidas a Toxicología para su análisis.

El padre biológico de tres de los cuatro hijos de la mujer muerta, cuya edades están comprendidas entre los 14 y los seis años, se ha hecho cargo de manera momentánea de los cuatro menores hasta que los servicios sociales de la Junta de Andalucía asuman su cuidado este lunes, según ha informado este domingo a Europa Press el alcalde de Calañas, Mario Peña.

Fuentes de la Administración autonómica, por su lado, han indicado este domingo a Europa Press que por parte de esta pareja no constaba en la Junta ninguna solicitud previa de asistencia social.

El alcalde de Calañas ha apuntado que, según la información de la que se dispone, los menores habrían convivido «más de 24 horas» con el cadáver de su madre y el de su pareja, quienes, tal y como ha agregado el primer edil, llegaron hace «poco tiempo» a la población de La Zarza y habían solicitado una ayuda para lograr un alquiler social en la referida pedanía.

Sobre las 12.20 horas de este sábado, un casero en La Zarza encontró los cadáveres de sus inquilinos, según informó la Guardia Civil, que precisó que no había «signos de violencia», y que, a falta de lo que determinaran las autopsias, «todos los indicios» apuntaban «a una posible sobredosis».

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 30 y los 40 años, según añadieron desde el Instituto Armado, que se personó en la vivienda después de que el casero avisase a la Guardia Civil del hallazgo de estos cadáveres.

Por su parte, el alcalde de la ELA de La Zarza, Juan Manuel Serrano, explicó a Europa Press que la mujer encontrada muerta, al igual que su familia, era oriunda de esta población, a la que acababa de regresar, porque llevaba «bastantes años» viviendo fuera, en Huelva, por lo que él apenas la conocía, aunque sí a sus abuelos.

Tras su hallazgo, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Huelva, para que se les realizaran las pertinentes autopsias.