El Papa Francisco sobre el suicidio asistido de la joven holandesa de 17 años: «Es una derrota»

El Papa Francisco sobre el suicidio asistido de la joven holandesa de 17 años: "Es una derrota". "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza", ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter.

Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik

Carmen Lomana: su edad, quién es su marido, sus hijos y todo sobre su patrimonio

Papa Francisco
El Papa Francisco, ante los obispos italianos. (AFP)

El Papa Francisco ha asegurado que la eutanasia y el suicidio asistido es «una derrota» para todos, tras conocerse el caso de la joven holandesa Noa Potoven, de 17 años.

«La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza», ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter. El pasado mes de enero, el Papa arremetió contra la eutanasia en una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, al considerar que «hunde» a la sociedad en la «anti-cultura de la muerte».

«Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportamiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales», añadió en la misiva.

Pothoven explicaba en su libro ‘Winnen of leren’ –Ganar o aprender–,, publicado en noviembre de 2018, los abusos que había sufrido en la infancia y, además, la violación a la que fue sometida cuando contaba con 14 años.

“Yo era joven. Tenía once años cuando todo empezó. Ya era una perfeccionista, algo que me ponía tensa porque quería hacer todo perfectamente en la escuela. Sin embargo, todavía era bastante normal. Hasta que fui atacada dos veces, hasta que fui violada. Después de eso no quedó nada de mi vida. (Sobre)vivir. En mi libro puedes leer cómo hago eso, o al menos cómo lo intento”, comenzaba el relato.

Esta joven holandesa de apenas 17 años sufrió de estrés postraumático, depresión y anorexia durante años y luchó contra estos problemas durante años. Este miércoles, la joven ha decidido poner fin a su vida a través del suicidio asistido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias