Tiburón

Pánico en la playa: avistan un gran tiburón nadando a pocos metros de unos bañistas

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un gran tiburón sembró el pánico en la playa de Navarre en Pensacola, Florida, cuando los bañistas pudieron vieron emerger una aleta dorsal a pocos metros de donde se encontraban nadando. El video donde se ve al tiburón aletear a pocos metros de las personas se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 200.000 visualizaciones. En él se puede escuchar a varias personas gritar «¡sal del agua!» mientras que otras dicen «¡date prisa, date prisa!».

Momentos después, la aleta del escualo se sumerge y desaparece.»¿A dónde fue? ¿A dónde fue? Todavía hay algo ahí afuera», se escucha decir a alguien en el video mientras más personas salen del océano hacia la playa. Otros se pararon en la playa oteando el mar en busca del gran pez. Afortunadamente el suceso se saldó sin heridos y el animal terminó alejándose de la costa.

Un incidente parecido ocurrió en España, concretamente en la playa de la costa de Orihuela, en Alicante. Allí un tiburón sembró el pánico entre los bañistas durante una mañana aunque sin causar ningún daño personal.

Los hechos fueron grabados por varios testigos de lo ocurrido. En las imágenes, que se adjuntan sobre estas líneas, se muestra a la tintorera moviéndose de un lado a otro y a los bañistas observando la escena desde la orilla. Tras ser avistado el tiburón reapareció en una cala de la zona, donde se le pudo ver agonizando horas más tarde. Finalmente, acabó falleciendo.

Fuentes de la policía local y del ayuntamiento informaron a EFE de que los servicios de socorrismo acudieron a los pocos minutos del avistamiento y ya no vieron al tiburón, por lo que no procedieron al cierre de la playa, aunque durante toda la jornada embarcaciones de los vigilantes patrullaron por las inmediaciones.

El avistamiento de tintoreras es relativamente habitual en esta zona del Mediterráneo aunque no tan cerca de la orilla, por lo que se especula que pudo llegar hasta allí siguiendo un grupo de peces o debido a la temperatura inusualmente alta de la capa superficial del mar. En todo caso, los expertos sostienen que las tintoreras no suelen atacar a las personas, salvo en situaciones puntuales en que se sienten amenazadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias