Sociedad
Coronavirus

Los pacientes más graves estarán acompañados por un familiar en Ifema

El coronavirus ha cambiado para siempre los protocolos establecidos.

El coronavirus ha cambiado para siempre los protocolos establecidos. Este virus ha demostrado ser uno de los más contagiosos que existen transformando el mundo para siempre. Millones de personas luchan cada día, intentando adaptarse a sus movimientos evitando su propagación. Los grandes héroes, el personal sanitario, debe adaptarse a una dura realidad, puede ser una enfermedad mortal. En España miles de personas han perdido una batalla que las ha llevado a dejar este mundo en la más absoluta soledad. Conscientes de este hecho el hospital de campaña de Ifema ha tomado medidas extraordinarias.

Ifema permitirá a los pacientes más graves estar acompañados por un familiar

Antonio Zapatero director de Ifema quiere servir de ejemplo, mostrando una humanidad muy necesaria en estos días. El personal sanitario hace todo lo posible para salvar vidas, aunque no siempre lo consigue. Hasta ahora los familiares no podían dar el último adiós a su ser querido, imaginarse en un lugar como Ifema, solo, a punto de morir sin una mirada amiga puede ser terrible.

Las enfermeras eran las encargadas de estar a su lado, acompañando al paciente en esta transición. Un momento muy duro que no consolaba a esas personas que buscaban a los suyos o esperaban poder transmitirles sus últimas palabras. Por ese motivo, Zapatero ha tomado unas medidas necesarias: “Hemos establecido tanto en el módulo 7 como en el 9, cuatro habitaciones a las cuales puede acceder desde la puerta el familiar que lo quiere acompañar y al que le damos un equipo de protección y puede estar con su familiar acompañándolo en los últimos momentos de su vida”.

De esta manera el paciente podrá estar al lado de alguien de su familia, evitando el riesgo de contagio y manteniéndose mucho más tranquilo y en paz. Poder cogerle la mano, hacer que se sienta en compañía de los suyos, es lo único que se puede hacer frente a los casos más graves de esta pandemia. Una humanidad que Ifema ha demostrado y por eso, es todo un referente a nivel mundial en muchos aspectos técnicos, personales y también humanos.