Sorpresa en TVE

Nunca lo hubieras imaginado: esto es lo que pasa en los viajes de ‘MasterChef’

Cada vez se conocen más secretos sobre 'MasterChef'

'MasterChef'
'MasterChef' se ha visto salpicado por un revuelo

TVE siempre apostó por ‘MasterChef’ y lo cierto es que el concurso no tardó en convertirse en uno de los productos más exitosos de la cadena pública. En la actualidad emite dos ediciones al año: una de anónimos y otra de famosos. En esta última han participado rostros tan conocidos como Mario Vaquerizo o Terelu Campos. Sin embargo, la celebrity que todo el mundo recuerda es Tamara Falcó, quien se quedó con tan buen sabor de boca que decidió hacerse chef y en la actualidad es una gran amante de la cocina. Pero, ¿qué sucede cuando se apagan las cámaras y nadie está viendo lo que pasa en el plato?

Recientemente ha salido a la luz una información interesante y ahora todo el mundo sabe cómo son los viajes que realizan los concursantes y los tres miembros del jurado. Recordemos que ‘MasterChef’ emite programas especiales, algunos se graban en exteriores que están fuera de Madrid, por eso el equipo hace tantas excursiones. Ha sido Samantha Vallejo-Nágera la que ha dado un paso adelante para contar la verdad, aunque antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto muy importante.

La versión de famosos de ‘MasterChef’ tiene más audiencia que los programas que están protagonizados por anónimos, por eso hay determinadas noticias que corren como la pólvora y algunas han ensuciado la reputación del formato. Es lo que pasó cuando Patricia Conde insinuó que los miembros del equipo «apagaban hornos» para que los concursantes discutiesen entre ellos. Según su planteamiento, los responsables de ‘MasterChef’ no llevan la sinceridad por bandera, de ahí que haya tantas confusiones.

Esto es lo que pasa en los viajes de ‘MasterChef’

Samantha Vallejo-Nágera y sus dos compañeros, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, disfrutan de una relación muy especial. Tanto es así que la cocinera se ha animado a dar la cara por su entorno profesional y ha explicado que todos están unidos gracias a los viajes que plantea el programa. Son momentos perfectos para crear unión entre ellos, por eso lo que sucede delante de las cámaras es real. Lo cierto es que hay algunos participantes que apoyan esta teoría, como por ejemplo Luca Dazi, quién acaba de grabar un vídeo para dar su versión de los hechos.

Lo primero que ha hecho Luca, quién saltó de TVE a Telecinco para participar en ‘Gran Hermano VIP’, es dejar claro que el concurso culinario es muy exigente. «Tuve que dejar las clases tres meses y luego cuando volví tuve que hacer diez exámenes de recuperación. La gente que ve la televisión no sabe que yo luego he tenido que recuperar diez asignaturas», ha empezado diciendo. Después ha hablado de los viajes que organiza el programa.

«Grabamos un programa por semana. Viajamos por toda España y solo se rueda de lunes a viernes porque es un programa de tres horas. Hay muchos cortos, porque el programa no es seguido y a veces Samantha se equivoca porque tienen que decir muchas cosas y hay un diálogo detrás», comenta con total naturalidad.

También ha aprovechado para recalcar los esfuerzos que hay que hacer para ser concursante. “Llegué a las puertas de la semifinal, que son dos meses y tres semanas. No vi a mi familia y solo hablas por teléfono. Es un poco ‘Gran Hermano’, un encierro en el que solo te puedes dedicar a la cocina “.

Samantha Vallejo-Nágera rompe su silencio

Samantha Vallejo-Nágera lleva mucho tiempo formando parte de este proyecto y no consiente que nadie ponga en duda el valor de sus compañeros, por eso ha defendido a Pepe y a Jordi. Ambos son dos rostros muy conocidos en el mundo culinario, aunque ahora trabajan en televisión y como es normal reciben críticas de todo tipo. Sin embargo, Samantha está encantada con ellos e insiste en que fuera de cámaras han conseguido crear una amistad muy especial.

«Ten en cuenta que con ‘MasterChef’ llevo once años viajando a provincias. 30 destinos al año con Pepe y Jordi cenando por ahí. No lo perdonamos. Llegamos, nos reservamos nuestra mesa y nos ponemos morados. Nos encanta ir a los sitos guais de cada sitio. Lo pasamos muy bien», responde cuando le preguntan por esta amistad que está dando tanto de qué hablar.

El jurado de ‘MasterChef’ aprovecha los viajes del programa para disfrutar de la gastronomía local en comidas que se alargan y que generan situaciones muy divertidas. Todo esto ha conseguido que los cocineros disfruten de un vínculo que traslada a la pequeña pantalla y esta conexión ha calado hondo en el corazón de los espectadores, por mucho que algunos famosos intenten enturbiar la fama del concurso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias