Previsión del tiempo

No hay tregua: la AEMET advierte sobre lo que llega tras la DANA

Esta es la dura advertencia que lanza la AEMET después de la DANA llega lo peor

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un serio aviso sobre lo que llega tras la DANA, un cambio de ciclo que debemos tener en cuenta antes de confiarnos con el calendario. Estamos en junio, aunque estos días quizás no nos hemos dado cuenta de ello.

El cambio de tiempo se ha convertido en una realidad para el que debemos estar preparados. Es el último tramo de una primavera que ha llegado con algunas novedades importantes que debemos conocer y quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Esta es la dura previsión de la AEMET para estos días.

La AEMET advierte de lo que llega tras la DANA

Hemos vivido unos días que se han convertido en toda una pesadilla para los amantes del sol y el calor. Con lo cual, estamos ante un cambio que parece que tiene los días los contados, pero antes, sufriremos los efectos de un marcado descenso de las temperaturas que nos trasladará a otra época del año.

Junio nos está dejando unos registros que son realmente sorprendentes y que quizás hasta la fecha no habías vivido. Aunque si recuerdas que la normalidad es llegar a San Juan con una chaqueta, quizás lo anómalo han sido esos días pasados en los que las temperaturas han subido hasta límites insospechados.

Las altas temperaturas de hace solo una semana han pasado a la historia y en su lugar hemos tenido un importante cambio de rumbo que quizás no esperaríamos que fuera tan radical. En esencia, se ha pasado de los más de 35º hacia un descenso que ha dejado el termómetro casi por la mitad.

Las fuertes lluvias también han sido las que han acompañado a unos días de junio en los que todo es posible. Podemos pasar de una situación de cambios a otra, pero siempre desde el punto de vista de un giro radical que puede ser el que marque estas jornadas. Vivimos una auténtica montaña rusa de temperaturas y de nubes que llegan por el horizonte en forma de tormentas que debemos tener en cuenta.

Los expertos de la AEMET no paran de mirar al cielo a la espera de crear una previsión que puede ayudarnos a entender qué es lo que nos está esperando. Un notable cambio que ha acabado siendo el que marque una diferencia significativa en todos los sentidos. Es el momento de pensar en todo lo que nos está esperando.

No hay tregua, esta es la previsión para estos días

Aunque deseemos soltar el paraguas y empezar a preparar el bañador, parece que el tiempo que estamos viviendo no es el que sería habitual. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar. La previsión de la AEMET te ayudará a hacer planes para lo que llegará en estos días.

Vamos a vivir una tendencia a la estabilización que nos durará horas, después volveremos a una incertidumbre que cobrará protagonismo con el fin de semana. Si tienes planes, será mejor que estés pendiente de este cielo que parece que no quiere liberarse de nubes y de lluvia.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET para el fin de semana: «Con moderada incertidumbre, un frente atlántico se aproximará y afectará a zonas del extremo noroeste peninsular, con nubosidad abundante y lluvias y chubascos, en general débiles. En el área pirenaica y otras zonas del nordeste todavía persistirán restos de inestabilidad al principio, sin descartar precipitaciones. Durante el día puede desarrollarse nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental y de Baleares, con chubascos o tormentas probables en el Pirineo e Ibérica oriental. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias se esperan intervalos de nubosidad baja en los nortes de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles y cielos poco nubosos en el resto».

Las temperaturas empezarán a subir, pero con una tendencia que se irá moderando con el paso de las horas: «Es probable que predominen los aumentos térmicos en la mitad noroeste y Baleares, descendiendo en el área mediterránea peninsular y Canarias, sin cambios importantes en el resto. No se espera que se superen los 34 grados en ninguna zona».

Por último, los vientos pueden acabar siendo también noticia en este fin de semana: «Continuará el alisio en Canarias, moderado, con algún intervalo de fuerte en canales. En Península y Baleares, predominarán los vientos de componentes oeste y sur, salvo en el área mediterránea oriental, donde las tendencias no son claras. Podrá darse algún intervalo de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral gallego y cantábrico». Intenta estar al día de las últimas noticias de la AEMET. Todo puede ir cambiando a medida que nos aproximamos a esta fecha que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias