Los niños medievales ya jugaban con pelotas, muñecas o caballos de madera
Aunque los entretenimientos han cambiado sobremanera en los niños, con la irrupción de las consolas como principal cambio, en la etapa más temprana son los mismos que podían encontrarse en la Edad Media.
Así lo determina una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que da a conocer la agencia SINC. Caballos de madera, muñecas o sonajeros eran comunes en aquel tiempo como lo son ahora, revela el estudio, que se centra en los divertimentos de unos menores que, como ahora, variaban sobremanera en función de la clase social.
«Hoy en día, por muchas innovaciones que se estén llevando a cabo en la industria, a veces el niño se acaba fijando más en una pelota que en otro tipo de juego de juguete que pudiera parecer más atractivo», señala Silvia Alfonso Cabrera, del departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la UCM.
Diferentes obras pictóricas y escritos de la época evocan cómo eran y quiénes los utilizaban. Asimismo, se han hallado algunos de ellos en yacimientos arqueológicos, buena parte de ellos en enterramientos infantiles.
Como ahora, también eran populares las peonzas, los teatrillos para representar escenas con marionetas o los dados. «Es curioso observar cómo los niños son niños en cualquier época histórica. Muchas veces se entretienen con el objeto más nimio que nos podamos imaginar», sentencia Alfonso Cabrera.
Temas:
- Edad Media
- Juguetes
- Niños
Lo último en Sociedad
-
Parque Warner presenta sus novedades para este verano: show nocturno en el lago y semana del Orgullo
-
El comunicado de Andy y Lucas que hace saltar las alarmas sobre su relación: «Todas las informaciones…»
-
Roberto Brasero pide que nos preparemos porque lo que llega nadie se lo esperaba: «De golpe»
-
Jorge Rey confirma que la peor noticia ya está aquí: el verano llega con calor asfixiante y temperaturas nunca vistas en estas fechas
-
Ana de Armas habla sin pudor sobre su intimidad con Tom Cruise: «Se nos ha olvidado…»
Últimas noticias
-
El apagón de Francia que afecta al Festival de Cannes ha sido un sabotaje, según las autoridades galas
-
Ni gladiadores ni cuadrigas: era uno de los deportes más populares del Imperio Romano y perdura casi intacto
-
Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone
-
Parque Warner presenta sus novedades para este verano: show nocturno en el lago y semana del Orgullo
-
¿Cuántas Champions League tiene el Barça femenino?