Una niña india de diez años pide a la justicia poder abortar tras ser violada por su tío
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
El fenómeno africano que lo cambia todo en España: está a punto de llegar y Jorge Rey lo ha confirmado
El Tribunal Supremo indio aceptó examinar el caso de una niña de diez años violada por su tío y que pide la autorización para practicar un aborto más allá del plazo legal. Los padres de la niña, embarazada de 26 semanas, afirman que su hija no es físicamente apta para dar a luz y decidieron apelar al máximo tribunal del país después de que otro tribunal rechazara su petición de autorizar el aborto.
En India, el aborto solo está autorizado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está en peligro la vida de la madre. Tras aceptar el recurso, el Tribunal Supremo pidió a los médicos que examinen a la niña y tomarán una decisión el viernes. El embarazo no fue descubierto hasta hace poco, cuando la víctima se quejó de dolores de estómago.
Los tribunales indios tratan con frecuencia casos similares y en mayo el Tribunal Supremo autorizó a una niña de diez años del estado de Haryana (norte) a abortar después de 21 semanas.
Las violaciones son frecuentes en India, donde el problema es mucho más visible desde 2012, cuando una violación en grupo en Nueva Delhi indignó a este país de 1.250 millones de habitantes.
Sólo en Nueva Delhi, la capital, se registraron 2.199 violaciones en 2015, una media de seis al día.
En el conjunto del país se producen unas 20.000 violaciones cada año pero el número podría ser muy superior porque muchas víctimas no lo denuncian.
Según el comité de la ONU para los derechos de los niños, una de cada tres víctimas de violación en India en 2014 era menor de edad y cerca del 50% de los agresores conocen a las víctimas.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
-
El fenómeno africano que lo cambia todo en España: está a punto de llegar y Jorge Rey lo ha confirmado
-
Locura en el mundo de la música: Sergio Ramos va a estar en los Latin Grammy y ésta es la razón
-
Alerta total de la AEMET por el impacto de la borrasca Claudia en Andalucía: el riesgo es importante
-
La relación especial de Pablo Alborán con Blanca Suárez que ha sido clave para su nuevo proyecto
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 13 de noviembre de 2025
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de los informes finales de García Ortiz en el Supremo
-
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
-
Pablo Alborán confiesa el curioso motivo por el que tuvo que incluir una última canción en su álbum
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía