Coronavirus

Las multas por saltarse el confinamiento se triplican en Semana Santa en Madrid

Miles de madrileños han intentado "huir" de la ciudad en Semana Santa

multas por saltarse el confinamiento
Miles de madrileños han intentado "huir" de la ciudad en Semana Santa

A pesar del estado de alarma y de que las playas están cerradas, miles de españoles han cogido sus coches estos días para viajar a zonas turísticas en Semana Santa. Las multas por saltarse el confinamiento se han triplicado en Madrid en Semana Santa, y eso contando únicamente el día de ayer, miércoles, supuesto día de salida de las «vacaciones».

La cantidad de multas por saltarse el confinamiento se dispara en la capital

La Policía municipal de Madrid tuvo ayer mucho más trabajo del habitual desde que comenzó el estado de alarma. Tanto es así que, ayer miércoles, en los controles preparados con motivo de Semana Santa se pusieron 2.134 multas, más del triple que el día anterior (672).

En estos primeros controles de la «Operación salida» que no debería darse ya que el estado de alarma obliga al confinamiento y prohíbe viajar salvo por causa mayor, se interceptaron 918 vehículos que viajaban sin uno de los motivos permitidos. Además, se detuvieron a 34 personas.

El operativo especial montado con motivo de Semana Santa estará activo hasta el viernes y tiene como objetivo evitar que los madrileños se salten el confinamiento y se desplacen a las segundas viviendas que puedan tener en otras ciudades, tal y como llevan haciendo miles de personas desde que comenzó la cuarentena y a pesar de las prohibiciones.

Más de cien controles intentan hacer que se cumpla el estado de alarma, pero en vista de las multas por saltarse el confinamiento, la gente sigue sin tomarse realmente en serio esta situación. No hay más que ver las imágenes de las carreteras de salida de ciudades como Madrid y Barcelona, repletas de coches, para comprobar que no existe la disciplina social que sí hay en China o Portugal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias