Meteored lanza una advertencia: así será el verano este año en España
Esta es la advertencia de Meteored sobre cómo será el verano en España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Comunicado de una concursante de 'La Isla de las Tentaciones' tras la detención de su novio
El verano en España este año no será como esperaríamos, Meteored ha decidido lanzar una advertencia para mostrar lo que nos está esperando. Es el momento de empezar a pensar en esas vacaciones para las que el tiempo es un elemento fundamental.
Durante los años anteriores hemos vivido un auténtico horno ibérico que nos ha dejado en una situación realmente complicada. Salir a la calle, trabajar o hacer las más mínimas tareas se convirtieron en un auténtico suplicio. Esta estación que estamos a punto de empezar puede ser una pesadilla para muchos sin nos fijamos en la previsión de los expertos de Meteored.
La advertencia de Meteored
Los expertos de Meteored no han dudado en lanzar una importante advertencia que ha acabado siendo algo realmente sorprendente si nos fijamos en lo que está por llegar. El verano es la época del año de las vacaciones en las que todo el mundo está deseando descansar y disfrutar del aire libre.
Últimamente se ha hecho complicado algo tan básico como salir a la calle y estar muy pendiente de una serie de pasos que han sido fundamentales. El horno ibérico en el que se convirtió España el año pasado hace que estemos pendientes de una previsión del tiempo que no tiene ninguna duda de lo que llega.
Llega el momento en el que tendremos que afrontar unos importantes cambios, entramos en un verano en el que inevitablemente el calor llegará. Pero eso sí, hay formas y formas de notar ese calor que puede acabar convirtiéndose en un elemento destacado contra el que tenemos que luchar.
Meteored nos presenta un verano que puede acabar siendo un sueño hecho realidad en muchos sentidos. Estamos ante una estación del año que ha acabado siendo la que marque una diferencia importante, aunque esta temporada parece que el calor no será tan protagonista como años anteriores.
No tendremos frío, aunque según estos modelos del tiempo, nos esperan algunos cambios que debemos empezar a poner sobre la mesa. La situación puede ser diferente a la de años anteriores si nos fijamos a lo que está por llegar y puede acabar siendo. El cambio que queremos ver quizás llegue.
A la hora de hacer planes para esta temporada, será mejor que te prepares para vivir una experiencia totalmente distinta. Este verano quizás logre sorprendente y no tenga los mismos ingredientes que el pasado.
Así será el verano en España este año
Tenemos ya una previsión de cómo será el verano en España este año, nos esperan importantes cambios que debemos poner sobre la mesa y que quizás acaben dándonos una alegría inesperada. Especialmente si el calor es tu peor enemigo, debes estar preparado para poder alejarte un poco de él.
El tiempo nos está dejando unas importantes sorpresas que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Según este experto de Meteored: «Las primeras semanas del verano, que climatológicamente arrancó el pasado 1 de junio, están transcurriendo con un ambiente muy variable en España debido al paso de varias vaguadas y danas que están dejando importantes episodios tormentosos, algunos de ellos generalizados, e importantes descensos térmicos tras breves picos de calor intenso».
Marcando un importante cambio de tiempo: «A diferencia de años anteriores por estas mismas fechas, destacando la ola de calor que dio comienzo el 12 de junio en 2022 en nuestro país, y que azotó a otras regiones del suroeste del continente europeo, en estas últimas semanas los centros de acción se están mostrando muy móviles, lo que se traduce en situaciones meteorológicas poco persistentes».
Pero cuidado, porque lo peor como siempre llegará los meses centrales del año: «No obstante, desgraciadamente esto no quiere decir que lo que queda de verano vaya a ser igual de soportable. Las previsiones más recientes del modelo de cabecera de Meteored muestran que en julio y agosto las temperaturas podrían situarse claramente por encima de la media de las fechas en gran parte del país, y especialmente en el interior peninsular, donde se atisban temperaturas de 2 a 3 ºC por encima del promedio».
Siguiendo la misma previsión: «Y es que la probabilidad de que el verano sea más cálido de lo habitual es del 70% al 100% según el ECMWF, nuestro organismo de referencia, situación que también se daría en gran parte del continente europeo. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a tener unos meses estivales tan asfixiantes como en 2023, cuando se pulverizaron una gran cantidad de récords».
El calor será una realidad que llegará con fuerza, siguiendo la tendencia de estos últimos años: «Tarde o temprano llegará la primera ola de calor del 2024. Si comparamos la situación actual con la de 2022 o 2023, efectivamente podemos considerar que este verano ha comenzado «fresco». El problema es que las temperaturas registradas siguen estando por encima de las medias del período de referencia 1991-2020, que ya de por sí son bastante más altas que en los períodos anteriores, por lo que al final el calor intenso se ha acabado viendo como algo normal».