Previsión del tiempo

Meteored avisa: un nuevo frente cruzará la península

Meteored avisa, este fin de semana un nuevo frente cruzará de nuevo la península, será mejor que nos preparemos

Jorge Rey lo confirma: se aleja la borrasca Dorothea pero continúa el mal temporal

Meteored avisa: un nuevo frente cruzará la península
Viento.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Meteored avisa, este fin de semana un nuevo frente cruzará de nuevo la península, será mejor que nos preparemos para ver llegar de nuevo una situación de pleno invierno.  A pesar de haber entrado completamente en el mes de marzo, los cambios son notables.

Parece que estemos en pleno mes de enero cuando el frío debía ser protagonista, pero también el mal tiempo. Será el momento en el que nos preparemos para lo peor en estos días en los que parecerá que volvamos atrás en el tiempo.

Duro aviso de Meteored

Los expertos en el tiempo lanzan un duro aviso ante la llegada de una situación que no será nada buena. Nos espera un giro radical que puede afectarnos a todos, dejando unas temperaturas que serán más propias del mes de enero que del marzo que acabamos de empezar.

Estamos ante un cambio que traerá consecuencias inesperadas a las puertas del mes en el que esperamos unas nuevas vacaciones. No lo vamos a empezar precisamente con muy buen pie, este primer fin de semana puede causar estragos en lo que se refiere al tiempo que tendremos en gran parte del país.

Saltarán las alertas en varias zonas del país si nos fijamos en lo que nos explican los expertos del tiempo. Vivimos unos días en los que parece que todo cambia, especialmente cuando estamos ante un giro tan radical que puede acabar alejando la primavera que tenemos a la vuelta de la esquina.

La presencia de borrascas que pueden afectarnos de lleno es lo que preocupa a los expertos que actualizan los mapas para ver cómo llegar, si directa o indirectamente. No todas las zonas del país sufrirán las mismas consecuencias, aunque es seguro que estemos ante un cambio que puede llegar a ser preocupante.

Por un lado, falta agua, especialmente en Cataluña donde la situación está muy cerca de la emergencia climática. Este hecho significaría que debería ir en busca de agua para abastecer las zonas más afectadas. Ya que en esta comunidad autónoma no ha llovido como debería, sino más bien todo lo contrario.

Será el momento en el que estemos preparados para ver llegar fuertes rachas de viento, algunas lluvias y hasta nieve, porque este fin de semana será el primero de marzo, pero también de pleno invierno. Esto es lo que nos está esperando según los expertos de Meteored.

Un nuevo frente cruzará la península

Los expertos del tiempo no dudan en estar pendiente de lo que pasa en el cielo de España. Mario Picazo ha sido uno de los que ha advertido de una situación que afectará duramente a España y que puede traer consecuencias inesperadas para aquellos que tenían planes al aire libre.

Desde meteored también informan de lo que está por llegar: “Los primeros días de la semana fueron auténticamente invernales en toda la Península y en Baleares, tanto en lo que se refiere a las temperaturas como al viento. Se alcanzaron rachas de hasta 162 km/h en Cerler (Pirineo oscense), seguidas de Alto Campoo (Cantabria) y puerto del León (Madrid), aunque también hubo numerosas comarcas no necesariamente montañosas en las que se superaron los 60 km/h. También ha sido parte negativa de esta situación la intensidad de las lluvias y las nevadas, especialmente fuertes en la Cornisa Cantábrica y el noreste de Cataluña, que ha supuesto el desbordamiento de ríos en el País Vasco y Navarra. El Ebro ha aumentado su caudal por cuatro, ayer ya se pudo comprobar en Castejón y Tudela y hoy, previsiblemente, se verá en la provincia de Zaragoza.”

Este viernes vamos a tener los efectos de un frente en el norte, pero también asistiremos a un giro radical que nos llegará este sábado: “La situación de poniente favorecerá este sábado la entrada de otro frente más, en este caso asociado a un entramado de borrascas que se repartirán entre el Cantábrico y las islas británicas. Las precipitaciones serán fuertes en esa fachada cantábrica, al igual que en Galicia, los Pirineos y la Cordillera Ibérica. Algunas de las precipitaciones podrán ir acompañadas de fenómenos tormentosos y granizo. La AEMET ya ha activado avisos por nevadas en las sierras del noroeste peninsular y en el Pirineo oscense.”

Lo que está por llegar será una situación de pleno invierno: “Los chubascos se podrán extender hacia el sur y el este, pero sin llegar al valle del Guadalquivir, a las costas mediterráneas ni a Baleares. Estará parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el resto del archipiélago. Puede nevar en los Pirineos. Las temperaturas descenderán, excepto en los dos archipiélagos donde tenderán a subir ligeramente. Seguirán predominando los vientos del oeste y del suroeste.”

El domingo llegará más agua: “En la jornada del domingo una borrasca bastante profunda saldrá por el Mediterráneo. El viento del norte y noroeste será intenso en el este peninsular y Baleares, un factor que con el paso de las horas concentrará las precipitaciones en el Pirineo, especialmente en el oriental.  Además, llegarán nuevas precipitaciones por el noroeste, por lo que seguirán produciéndose lluvias sobre todo en Galicia y en la Cornisa Cantábrica. Mientras se mantenga esa situación, desgraciadamente, la posibilidad de las ansiadas lluvias en el suroeste seguirán siendo mínimas. La cota de nieve será parecida a la del día anterior en los sistemas montañosos y habrá pocos cambios en las temperaturas. Predominarán los vientos del oeste y suroeste, excepto en Canarias donde seguirá soplando alisio fuerte.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias