Mercadona dará prioridad a estos colectivos para hacer la compra
La cadena valencia ha implantado varias medidas de seguridad
Coronavirus en España, última hora de hoy en directo
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del 'nianianianaaa'
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos

Estamos viviendo una situación excepcional por la pandemia del COVID-19. Todos debemos adaptarnos a ella, incluidas las cadenas de supermercados. En los últimos días, Mercadona ha anunciado la implantación de nuevas medidas de seguridad, como la instalación de mamparas o el uso obligatorio de guantes.
Además, a partir de hoy dará preferencia a cuatro colectivos a la hora de hacer la compra: personal sanitario y de atención social, bomberos y fuerzas de seguridad. Por supuesto, deberán estar debidamente acreditados.
Además, la cadena valenciana ha anunciado que pone en marcha los procesos de donación de productos y alimentos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y Comedores Sociales, con los que Mercadona colabora habitualmente.
Otro de los cambios que ha hecho Mercadona para adaptarse a la situación actual es reducir su horario de apertura: de 9:00 a 19:00 horas. Los clientes pueden informarse de todas las medidas de manera sencilla porque se anuncian a través de megafonía y cartelería en los supermercados, así como en redes sociales.
Del mismo modo, se controla el aforo en los supermercados y la distancia mínima exigida de un metro entre personas está debidamente señalizada en las líneas de cajas y en la vía pública de acceso.
Recomendaciones de Mercadona para hacer la compra
La cadena valenciana señala que, tal y como determina la ley, está terminantemente prohibido acudir a hacer la compra en grupo. Sólo puede acudir una persona, siempre y cuando no pertenezca a un grupo de riesgo: ancianos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Además, Mercadona recomienda espaciar la compra a lo largo del día, y no sólo a la hora de apertura de los supermercados. Y, por último, indica que no es necesario almacenar decenas de productos porque el suministro de artículos de primera necesidad está garantizado.
Temas:
- Coronavirus
- Mercadona